Política

Alfonso Morcos, Director del Cenace, presenta renuncia ante AMLO

Alfonso Morcos Flores presentó ante AMLO su renuncia al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace)

Por  Juan Chaidez Aispuro

El puesto presuntamente sería ocupado por Carlos Gonzalo Meléndez Román(Foto: Internet)

El puesto presuntamente sería ocupado por Carlos Gonzalo Meléndez Román | Foto: Internet

CDMX.- El director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Alfonso Morcos Flores, presentó su renuncia ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras una reunión en Palacio Nacional.

Fuentes citadas por La Jornada aseguran que esto se dio ya hace "varias semanas". Se espera que mañana jueves 24 de septiembre se presente de forma oficial a quien ocupe su lugar y se convierta en el nuevo titular del organismo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El puesto sería ocupado por Carlos Gonzalo Meléndez Román, quien actualmente labora como subdirector corporativo de Estrategia y Regulación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), todo esto, según información de distintos sitios noticiosos.

Los motivos de la separación del cargo no se han oficializado, sin embargo, medios escriben que la solicitud ocurrió el 22 de septiembre, durante o al término de la reunión entre los reguladores del sector energético y el ejecutivo federal, donde se discutió cómo fortalecer a Petróleos mexicanos y a la Comisión Federal de Eléctricidad.

¿Qué es el Cenace?

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) es un organismo público que tiene como consigna controlar y operar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y garantizar imparcialidad en el acceso a la Red Nacional de Transmisión (RNT), así como a las Redes Generales de Distribución (RGD).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo