Política

Alfonso Romo deja la Oficina de la Presidencia y "seguirá siendo mi enlace", anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que deja la Oficina de la Presidencia de México el empresario Alfonso Romo, que por dos años se desempeño en su cargo y dijo que será su principal enlace con la iniciativa privada

 

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Alfonso Romo deja la Oficina de la Presidencia y

Alfonso Romo deja la Oficina de la Presidencia y "seguirá siendo mi enlace", anuncia AMLO. | Especial

Ciudad de México.- Por medio de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Alfonso Romo deja la jefatura de la Coordinación de la Oficina de la Presidencia de México, pero aseguró que se mantendrá cercano a su gobierno como el principal enlace con el sector privado.

Al mostrar una fotografía con Romo, el presidente López Obrador dijo que finalmente se cumplió el plazo establecido por ambos de trabajar dos años juntos, pero el tiempo ya pasó y se debe de atender lo que se había comentado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El plazo convenido entre AMLO y el empresario Alfonso Romo fueron dos años al frente de la Oficina de la Presidencia de México, pero este martes ya se llegó a ese término.

En su mensaje difundido la tarde de este miércoles, Andrés Manuel Lópz Obrador expresa: "Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo", agrega el mandatario.

Además, destacó la participación de Alfonso Romo para arribar a la Presidencia de México, debido a que fue el primer empresario que se sumó formalmente al movimiento de transformación.

Al mostrar bastante aprecio por Romo, AMLO comenta: "Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando", insiste.

Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo, manifiesta el Presidente de México ante la salida del empresario de su gabinete.

Añade: "Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación", refrenda lo expresado en redes sociales.

La salida de Alfonso Romo del gobierno que encabeza López Obrador se había mencionado en diversos medios de comunicación, y lo atribuían a que su opinión no era escuchada en forma, respecto a los temas que se relacionaban con los empresarios y la problemática de la iniciativa privada. 

Esta situación, se asegura que lo llevó a tomar la decisión, debido a que Alfonso Romo es empresario y lo comprometía con este sector al que pertenece.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo