Política

Alfredo Adame, desmentido por 3M; no vende cubrebocas a particulares

"Las mascarillas 3M 1860 son productos especializados y de uso médico y/o quirúrgico, y su venta está dirigida a los profesionales de la salud e industrias de energía, alimentos y productos farmacéuticos

Por  Karen Flores

Alfredo Adame.(Andrea Murcia | Cuartoscuro.)

Alfredo Adame. | Andrea Murcia | Cuartoscuro.

Ciudad de México.- La empresa 3M desmintió recientemente la versión pública difundida por Alfredo Adame, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la diputaduría federal de Tlalpan, quien había "aclarado" que los 25 de 40 millones que se "chingaría", dados a conocer en un audio filtrado, no eran pesos sino cubrebocas de dicha empresa...

"Las mascarillas 3M 1860 o 1870 son productos especializados y de uso médico y/o quirúrgico, y su venta está dirigida principalmente a los profesionales de la salud; razón por la cual su disponibilidad es limitada para ese uso", difundió la empresa a través de un comunicado oficial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, puntualizó que dicho producto no se distribuye de manera masiva en México y ha priorizado la entrega de suministros médicos a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de atención contra la pandemia por Covid-19; el resto ha sido destinado a industrias dedicadas a la energía, alimentos y productos farmacéuticos.

Lee más: Sheinbaum agradece a personal sanitario en el Día Mundial de la Salud

No eran pesos sino cubrebocas...

Como parte de un video oficial difundido para aclarar el contenido del audio filtrado, el actor Alfredo Adame explicó que los 40 millones mencionados se habrían referido a la venta de cubrebocas 13M1860, puesto que nunca mencionó si dicha cantidad se refería a pesos o a dinero en efectivo.

La operación habría sido resultado de una comercialización ocurrida durante en marzo de 2020 en su casa sobre un lote de 40 millones de la mascarilla 3 M1860 para la pandemia, el cual arrojaría una comisión de 25 millones distribuida entre los participantes de la misma, es decir, entre 30 y 40 personas.

Lee más: Entrega AMLO reconocimientos a médicos; ha salido a dar la cara, ofrciéndolo todo, señala

Finalmente, Adame aclaró que dicho "montaje" no reflejaba sus opiniones y acuso una campaña de desacreditación en su contra por parte de tres personajes "de mala fama pública", cuando se dio a conocer que va por una candidatura a diputación federal por el Distrito 14 en Tlalpan, CDMX.

 
La carencia de agua en Baja California Sur, tema prioritario para Víctor Manuel Castro

"En días pasados circuló un audio con imágenes sueltas de distintos momentos de mi vida pública y con un audio evidentemente editado y fuera de contexto que tiene como objetivo dañar mi candidatura", expuso a través de un video oficial.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo