Política

Alianza Federalista respalda a gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca

Integrantes de la Alianza Federalista externaron su apoyo al gobernador Francisco Javier García Cabeza luego de que la FGR solicitará su desafuero 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Alianza Federalista(Twitter)

Alianza Federalista | Twitter

Ciudad de México.- Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista respaldaros y externaros su apoyo y solidaridad a, Francisco Javier García Cabeza de Vaca ante la solicitud presentada por la Fiscalía General de la República en la Cámara de Diputados para el desafuero del gobernador.

En conferencia de prensa los 9 gobernadores integrantes de la Alianza Federalista presentaron una carta que será enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de disminuir la "escalada de polarización que lacera el alma de México".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Los gobernadores de la Alianza Federalista expresamos nuestro absoluto respaldo al gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Es inaceptable y no permitiremos que usen a las instituciones del estado mexicano para que sometan a adversarios políticos, por lo tanto, nos defenderemos y vamos a defender a cualquier integrante de la alianza ante cualquier amenaza o ataque desde el poder central”, menciona la carta.

Leer más: FGR ratifica solicitud de desafuero contra gobernador de Tamaulipas ante Cámara de Diputados

Así mismo agregó que se utlizaran todos los medios e instrumentos al alcance de alianza para hacer frente a lo que consideraron un ataque ordenado desde “Palacio Nacional”.

“Vamos a usar todos los instrumentos a nuestro alcance, todas las acciones necesarias en todos los frentes para defendernos de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional”, agregó.

Ante ello refrendaron su confianza a las instituciones de justicia e hicieron un llamado a la Cámara de Diputados a que actúe en consigna de la legalidad y el estado de derecho.}

 
Bartola, de 100 es transportada en carretilla para recibir la vacuna covid 19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo