Selecciona tu región
Política

¿Alianza Federalista se rinde ante Morena? Ya solo se reúnen tres de 10 gobernadores

Se reúnen solo tres de 10 gobernadores de la Alianza Federalista; uno de los ausentes acudió a toma de protesta del gobernador de Zacatecas, militante de Morena

Por Carolina Solís

-

Tamaulipas, México.- Tal parece que la Alianza Federalista ha perdido el impulso que en meses pasados tuvo como grupo opositor al Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues luego de meses sin sostener un encuentro hoy solo se reunieron tres de los diez mandatarios estatales que la conforman.

Mediante sus redes sociales, los gobernadores de Michoacán, Coahuila y Tamaulipas difundieron la reunión que hoy sostuvieron en este último estado, sin embargo, fue notoria la ausencia de los otros diez gobernadores de: Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, Durango, Chihuahua y Colima.

El encuentro habría tenido como tema principal el continuar fortaleciendo el federalismo entre los estados que conforman esta Alianza Federalista, según señalaron los mandatarios en sus respectivas redes sociales.

El gobernador de Tamaulipas y anfitrión, Francisco García Cabeza de Vaca, posteo que fue "Un gusto convivir con mis amigos Gobernadores @mrikelme de #Coahuila y @Silvano_A de #Michoacán. Hablamos sobre seguir fortaleciendo el federalismo. Sigan disfrutando de este domingo."

A las publicaciones se sumó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien refrendó cuál fue la finalidad del encuentro: "Hoy estuve con mis compañeros de Michoacán y Tamaulipas en reunión de trabajo para seguir fortaleciendo el Federalismo en México. @silvano_a @fgcabezadevaca"

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán y quien ha figurado en el último trimestre por denunciar una narcoelección en diversos estados de México que ha favorecido a Morena, partido fundado por AMLO, señaló que la lucha de los aliancistas no ha acabado.

"Nuestra lucha por fortalecer el federalismo sigue firme; en ese objetivo no hay descanso ni tregua", advirtió.

Hasta la publicación de la presente nota, el encuentro entre los gobernadores de Michoacán, Coahuila y Tamaulipas no había sido difundido en las redes sociales de la Alianza Federalista, ni recibido mención alguna por los otros siete mandatarios que hoy brillaron por su ausencia.

Al realizar una revisión en las redes sociales de los mandatarios, destacó la publicación del gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco, quien evidenció su preferencia por asistir hoy a la toma de protesta del nuevo gobernador de Zacatecas, el morenista David Monreal, en lugar de reunirse con sus colegas de la Alianza Federalista.

Lee más: Alfonso Durazo toma protesta como gobernador de Sonora

"Acompañé a @DavidMonrealA en su toma de protesta como gobernador del estado de Zacatecas. Seguiremos trabajando en coordinación con las autoridades de nuestro estado vecino en beneficio de las familias de ambas entidades. ¡Éxito en esta nueva etapa, David!", posteó en sus redes sociales.

AMLO inaugura nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones