Selecciona tu región
Política

Alista PRD relanzamiento como la izquierda socialdemócrata de México

El PRD se prepara para una reestructuración profunda, a fin de poder consolidarse como la fuerza política de izquierda que México requiere en estos momentos

Por Cristina Herrera

-

México.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, adelantó que el partido del Sol Azteca se prepara para una reestructuración profunda, ello a fin de poder consolidarse como la fuerza política e izquierda que la república mexicana necesita en estos momentos.

Aseguró que a México le hace falta un partido socialdemócrata, de izquierda, lo cual únicamente puede asumir el PRD.

En el marco del Séptimo Pleno Extraordinario del X Consejo Nacional del PRD, Zambrano Grijalva sostuvo que estos momentos presentan una gran campo de oportunidad para el partido que dirige, para que pueda organizar y redimensionar su estructura, con miras a volver a tomar relevancia nacional.

"Como partido de las grandes ligas, como se dice coloquialmente, con el empeño responsable y consciente de todas y de todos, estoy seguro de que lo lograremos”. señaló el líder perredista.

 Ante consejeros nacionales, el político reiteró el llamado que hace la fuerza partidista para que el gobierno de Estados Unidos retire el "bloqueo económico" a Cuba, al mismo tiempo que denunció la violación de derechos y libertades de los cubanos por parte del régimen encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel.

Asimismo, calificó de contradictorio el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, por un lado, abogado a favor del país del Caribe en el conflicto que mantiene con USA; mientras que, por otro, reprime y violenta a los migrantes en la frontera sur de México.

Leer más: Perfila TEPJF ratificar a Evelyn Salgado como gobernadora electa de Guerrero

Por último, Jesús Zambrano no dejó pasar la oportunidad para expresar todo su apoyo hacia el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien continua señalando a Morena de ser un "narcopartido" debido a los incidentes que, de acuerdo con sus declaraciones, ocurrieron en la elección del 6 de junio, donde resultó ganador el morenista Alfredo Bedolla.

Bajan a pareja de un avión por negarse a usar el cubrebocas en USA
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones