Política

Alistan SFP e Inegi mapa de riesgos en corrupción 

El mapa contempla evidenciar la concentración de riesgo de corrupción en trámites y servicios públicos en el país

Por  Agencia Reforma

El proyecto corre a cargo de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el (Inegi)(Reforma)

El proyecto corre a cargo de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el (Inegi) | Reforma

Ciudad de México.-La Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) elaborarán un mapa de riesgo de corrupción en trámites y servicios públicos.

En un comunicado, la SFP informó que este es uno los productos acordados durante la instalación del Comité Técnico Especializado en Información sobre Corrupción, que este día sesionó por primera vez.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Además del mapa de riesgo, indicó la Secretaría, también se trabajará en la elaboración de la Norma Técnica para la Clasificación Nacional de Responsabilidades Administrativas para fines estadísticos, un Modelo para la Medición de la Impunidad y se hará una recopilación de información sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Estatales Anticorrupción.

"En esta Primera Reunión Ordinaria 2020 del Comité Técnico, realizada de manera virtual por la contingencia sanitaria, se abordó también la dinámica de integración del Programa de Trabajo 2020-2025, así como los aspectos más relevantes de las Reglas para la integración y operación de los Comités Técnicos Especializados de los Subsistemas Nacionales de Información", detalló la SFP.

Durante la reunión, indicó la Secretaría, la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, dijo que el Comité permitirá tener elementos para diseñar y evaluar políticas públicas más cercanas a la gente.

"Hoy queremos información que le sirva a los ciudadanos para vigilar mejor a sus gobiernos; y que nos permita a las autoridades combatir la corrupción en donde lastima más a los ciudadanos", señaló.

Entre otros funcionarios, en la reunión participaron María de Luz Mijangos, fiscal especializada en Combate a la Corrupción de la FGR; Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP; Rafael Anzures, magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; Francisco Acuña Llamas, comisionado presidente del INAI; Rosa María Cruz Lesbros, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SNA y Ricardo Salgado, secretario técnico de la SESNA.

También te pude interesar:

OMS integra a Gatell en panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional

Proponen sesión presencial por leyes de T-MEC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo