Política

Alta médica de AMLO será determinada por el doctor Jorge Alcocer

López- Gatell dijo que el presidente de México presentó síntomas los primeros dos días, pero sigue las indicaciones del titular de Salud

Por  Agencia Reforma y Ana Castro

Alta médica de AMLO será determinada por el doctor Jorge Alcocer(Archivo)

Alta médica de AMLO será determinada por el doctor Jorge Alcocer | Archivo

Ciudad México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá que ser dado de alta por el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Valera, informó el subsecretario Hugo López-Gatell en la conferencia de salud celebrada esta tarde en Palacio Nacional.

"No sabemos (cuando regrese), las decisiones dependerán en primera instancia de él (del Presidente); en segunda instancia de sus médicos, por lo tanto del doctor Alcocer que los coordina, y él es el que tendrá que dar el alta médica y el alta epidemiológica, él es que deteminará", indicó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Presidente que es muy disciplinado en su salud, pues se apegará a ello".

López-Gatell dijo que el Mandatario federal se ha mantenido sumamente activo.

La salud ha ido muy bien, tuvo síntomas los dos primeros días, febrícula y ha tenido dolor de cabeza un par de días", detalló.

"Casi no ha interactuado con nadie en Palacio Nacional, se ha mantenido en su sección en Palacio Nacional, se ha mantenido sumamente activo, todos los días ha estado dando instrucciones, en videoconferencia, dando seguimiento a varios de los asuntos".

Leer más: Imparable la reserva de Información en el Gobierno de AMLO

"Casi no ha interactuado con nadie en Palacio Nacional, se ha mantenido en su sección en Palacio Nacional, se ha mantenido sumamente activo, todos los días ha estado dando instrucciones, en videoconferencia, dando seguimiento a varios de los asuntos".

Señaló que el Mandatario federal está enfocado en el tema de vacunación y ha pedido que se acorten tiempos y no se caiga en burocracia.

Vacuna del Covid-19

En la misma conferencia, Lopez Gatell recordó que el Andres Manuel López Obrador tuvo una videoconferencia con el presidente de Pfizer para solicitar la aceleración de la entrega de vacunas contra el Covid-19. En este sentido, la farmacéutica entregó su respuesta definitiva este día.

De acuerdo a las nuevas políticas de exportación impuestas por la Unión Europea, Pfizer no está en posibilidades de adelantar la entrega de las vacunas para el día 15 de febrero.

“Las nuevas disposiciones de regulación comercial de la Unión Europea le impiden a Pfizer tener esa libertad de decisión”, explicó Gatell

Como consecuencia, el calendario de aplicación de la segunda dosis sufrió modificaciones que fueron analizadas del grupo técnico asesor de vacunación de México.

Leer más: Cansino solicita a Cofepris autorización para su vacuna contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo