Política

Alumno hospitalizado en Francia recibirá apoyo por SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores brindará apoyo a Irving Eduardo Juanico Vázquez, alumno de la UNAM hospitalizado en Francia

Por  Agencia Reforma

Alumno hospitalizado en Francia recibirá apoyo por SRE(Agencia Reforma)

Alumno hospitalizado en Francia recibirá apoyo por SRE | Agencia Reforma

Ciudad de México.-La Embajada de México en Francia aseveró que desde que tuvo conocimiento de la hospitalización del joven universitario mexicano Irving Eduardo Juanico Vázquez, ha brindado apoyo y asistencia consular a él y a su familia.

Ayer, su familia difundió un video en el Verónica Juanico, hermana del joven de 25 años, pidió ayuda al Gobierno de México y a la Embajada del País en Francia para costear gastos médicos.

Irving fue hospitalizado en Francia tras contagiarse con una bacteria y desarrollar una infección grave en la sangre.

La Embajada mexicana en Francia señaló que ofreció el apoyo de la Sección Consular y del Consulado honorario de México en Marsella.

Indicó que, tras consulta con los médicos, la Sección Consular informó a los familiares de Irving Eduardo Juanico Vázquez sobre la gravedad del caso, conminándolos a que se trasladaran a Marsella.

Afirmó que en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México se brindó apoyo a la familia para la obtención expedita de pasaportes, a fin de que pudieran volar a Marsella a la brevedad posible.

El Consulado Honorario en Marsella estuvo en contacto permanente con la amiga de Irving Eduardo Juanico Vázquez en los días previos a la llegada de la familia y movilizó a la comunidad mexicana en Marsella para acompañar a la familia.

Asimismo, se contactó inmediatamente a las autoridades de la antena de la UNAM en Francia y al Consulado de México en Barcelona para informarles del caso, dado que el connacional radica en España.

La hermana del estudiante de posgrado en la UNAM explicó que el joven estudiante de Ingeniería en Energías Renovables viajó a España para realizar una estancia de investigación, como parte de sus estudios.

Para celebrar Navidad, Irving fue a casa de una compañera en Francia, donde contrajo la bacteria, desarrolló meningococo severo y fue hospitalizado por un choque séptico.

Irving presenta, además, daño en riñones y necrosis en los pies.

Su hermana Verónica detalló que el seguro de gastos médicos del joven lo cubría hasta el 10 de enero, fecha de regreso de Irving a México.

Sin embargo, tendrá que seguir hospitalizado más tiempo y, a partir de ese día, la familia deberá costear los servicios de salud que se cobran en euros.

Hasta ahora, la hermana y su madre, originarias de Chilpancingo, Guerrero, pudieron viajar a Francia para acompañar a Irving gracias a apoyos que han recibido de familiares y amigos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo