Política

Álvarez Icaza llama “acto de cobardía” el haber liberado a Ovidio

Para el legislador, López Obrador tuvo que haber aceptado en su momento que él ordeno la liberación

Por  Agencia Reforma y Mayolo López

Senador, Emilio Álvarez Icaza(Agencia Reforma)

Senador, Emilio Álvarez Icaza | Agencia Reforma

Ciudad de México.- El senador independiente Emilio Álvarez Icaza consideró un acto de cobardía que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya ocultado que ordenó la liberación de Ovidio Guzmán.

"En realidad es una tardía confesión y creo que tuvo poco valor civil para decirlo en su momento. En su momento lo ocultó, le escurrió la responsabilidad a sus colaboradores", dijo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Creo que denota un gobernante que no es solidario con su equipo y que, en mi opinión, es la manifestación expresa del fracaso de la política de seguridad. El culiacanazo es un antes y después de su Gobierno. Y si él cree que va a recuperar la confianza perdida por ese hecho, se equivoca".

Para el legislador, López Obrador tuvo que haber aceptado en su momento que él ordeno la liberación.

"Hay mucho reclamo por el trato excepcional que ha dado a 'El Chapo' y su familia. Entonces, para mí, claro que es un acto de cobardía no haberlo dicho en su momento", expresó.

"Tenía que haberlo dicho en su momento. Claramente va a decir que había un bien superior, que lo hizo para evitar un baño de sangre, pero en todo caso, él es el responsable, porque ellos hicieron el operativo (para detener a Ovidio), pero les salió mal y los derrotaron".

En su conferencia mañanera, el tabasqueño explicó que había ordenado la liberación del capo para evitar la muerte de unos 200 civiles.

Respecto a la renuncia de tres funcionarias del Gobierno, el promotor de los derechos humanos afirmó que se trata de una llamada de atención a su equipo de Gobierno.

"Es una llamada de atención a todo su Gabinete para decirle 'quien no esté 100 por ciento en la frecuencia y tesitura de mi programa de Gobierno, no tiene lugar aquí'. Es el cierre de filas, justo para un año electoral, de un Presidente que constantemente viola la ley", sostuvo.

"Esas renuncias reflejan un autoritarismo de este Gobierno y reflejan, sí, una crisis de las estructuras de Gobierno por cómo se están tomando decisiones. Estas cosas van a seguir pasando".

Te podría interesar: 

HBO suspende indefinidamente el programa de Chumel Torres

Lanzan Gobernadores pliego petitorio a AMLO 

PRI denunciará a Alfonso Durazo por caso de Ovidio, hijo de Chapo Guzmán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo