Política

Amaga Salgado Macedonio con solicitar a la UIF investigar a consejeros del INE

Salgado Macedonio advirtió que, una vez que regrese al Senado, pedirá a la UIF que investigue a los consejeros del Instituto Nacional Electoral

Por  Cristina Herrera

Félix Salgado Macedonio junto a militantes de Morena(Foto: Facebook Félix Salgado Macedonio)

Félix Salgado Macedonio junto a militantes de Morena | Foto: Facebook Félix Salgado Macedonio

Guerrero.- El senador morenista con licencia Félix Salgado Macedonio advirtió que, una vez que haya regresado al Senado de la República, pedirá a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto, que investigue a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Adelantó que la misma suerte les deparará a los seis magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que votaron a favor de ratificar el acuerdo del órgano electoral para que le fuera retirada la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante un mitin en Acapulco, Guerrero, Salgado Macedonio amagó que en cuanto vuelva a ocupar su curul en la Cámara Alta del Congreso de la Unión se encargará de solicitar a la UIF que indague a los funcionarios integrantes del Consejo General que, de nueva cuenta, decidieron retirarle la postulación para los comicios electorales del próximo 6 de junio debido a que no cumplió con sus requisitos fiscales.

Leer más: Acusan a la UIF de acosar a juez Gómez Fierro tras frenar iniciativas de AMLO 

En este sentido, señaló que aunque el INE es un órgano autónomo no lo es en la gestión de los recursos públicos que se le entregan, puesto que el dinero pertenece a los ciudadanos.

Aunado a ello, no dejó pasar la oportunidad para arremeter de igual manera contra los miembros de la Sala Superior del Tribunal Electoral que confirmaron el retiro de su candidatura dejándolo fuera de los comicios electorales de este año.

Indicó, que se les "había olvidado" que sigue siendo legislador, por lo que afirmó que "van a oír mi pico en la tribuna y ahora sí me los voy a chingar y bonito" asegurando que será en el recinto legislativo en donde los organismos y él se "verán las caras".

Leer más: "Evelyn es mejor que yo", dice Salgado Macedonio sobre su hija tras ganar candidatura en Guerrero 

Félix Salgado aseveró que, como el INE y el TEPJF utilizaron sus mayorías para votar a favor de quitarle la postulación, Morena deberá hacer lo mismo en ambas Cámaras para que "se vayan" enfatizando que no les tendrían "piedad".

En este tenor, expuso que si se van a usar las mayorías, en México hay mayorías para concretar el exterminio de las autoridades electorales aseverando que en el país la democracia se hace valer por este principio.

 
Captan a un hombre volando sobre un dron gigante
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo