Selecciona tu región
Política

Amenaza el PRI con expulsar a Quirino Ordaz si acepta invitación de AMLO para unirse a su gobierno

El presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, señaló que "absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones"

Por Cristina Herrera

-

México.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, sentenció que, en caso de que el gobernador saliente del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, decida aceptar el cargo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le propone en su gobierno, supondrá la pérdida de militancia, es decir, será expulsado de las filas del tricolor.

El pasado viernes 10 de septiembre, al supervisar las obras de mejoramiento y ampliación del Hospital Pediátrico de Sinaloa, el titular del Poder Ejecutivo Federal, de forma sorpresiva, invitó a Ordaz Coppel, uno de los gobernadores mejor evaluados en México, a formar parte de su gobierno.

Adelanta Alejandro Moreno posible expulsión de Quirino Ordaz, gobernador saliente de Sinaloa, si acepta invitación de AMLO para formar parte de su gobierno/Fuente: Twitter @alitomorenoc

Posteriormente, el sábado 11 de septiembre, mediante un comunicado difundido en redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que el presidente López Obrador propone a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Moreno Cárdenas sostuvo que ningún actor político puede valerse de las siglas del PRI para "negociar posiciones", por lo que aseveró que el Revolucionario Institucional no va a permitir que el gobierno de la Cuarta Transformación divida a la alianza "Va por México" o al PRI.

"Absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones, no vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición "VaPorMéxico" ni al PRI", señaló el líder de los priistas.

Alejandro Moreno enfatizó que "la lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del Partido", de ahí que indicó que cualquier invitación que se haga a uno de sus gobernantes por parte de administraciones diferentes a su militancia, tendrá que asumirse a "título personal".

Asimismo, expuso que la invitación tendrá que ser sometida al juicio del Consejo Político Nacional del PRI, el cual tendrá que pronunciarse sobre si aprueba o no que el gobernante del tricolor se una al gobierno de un partido político distinto.

"En caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de militancia conforme a los Estatutos de nuestro Partido", escribió "Alito" Moreno.

Leer más: ¿Qué vínculo une a Gael García y Diego Luna con Peña Nieto y Calderón? Investigación lo revela

Moreno Cárdenas sostuvo que, en caso de que el órgano interno del PRI no avale la invitación que se le hace a su militante, pero aun así este decide aceptar el puesto que se le ofrece, inmediatamente también perderá la militancia en el Revolucionario Institucional, ello de acuerdo a lo que establecen los Estatutos de dicha fuerza partidista.

Síguenos en