Política

Amenazan de muerte a Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH

Piedra Ibarra denunció que los actos ocurrieron cuando ejerció la facultad de atracción para investigar los hechos ocurridos en Jalisco en los que perdió la vida Giovanni López

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Amenazan de muerte a Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH. | Especial

Amenazan de muerte a Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH. | Especial

Ciudad de México.-La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra denunció que el pasado 8 de junio fue amenazada de muerte a través de mensajes de texto, WhatsApp y llamadas telefónicas de más de cien números que tuvieron origen en varios estados de México.

La Ombudsperson aseguró que fue víctima de múltiples ataques desde llamadas teléfonicas, mensajes en redes sociales y bastantes de mensajes de texto que ponen en peligro su integridad física y de su familia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En conferencia de prensa, realizada este día en las instalaciones de la Comisión Nacional ubicadas en el Centro Histórico de la capital del país, reveló que ya se lograron registrar y documentar más de cien números telefónicos de diferentes entidades federativas, por lo que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Ciudad de México, instancia que ya investiga los hechos.

Piedra Ibarra señaló que en las llamadas también se profirieron amenazas en contra de su familia y están relacionadas con su propuesta de transformar a la CNDH en una Defensoría del Pueblo donde se defienda, por igual, a todas las personas que habitan este país.

Asimismo, explicó que dichos actos ocurrieron luego de que este organismo autónomo ejerciera su facultad de atracción para investigar los hechos ocurridos en el estado de Jalisco en los que perdió la vida el joven Giovanni López, mismo que se encuentra en etapa de investigación sin que hasta el momento se haya responsabilizado alguna autoridad.

Acompañada por su equipo de trabajo, Piedra Ibarra expresó que está acostumbrada a trabajar bajo presión y reiteró su compromiso de pesar de esta situación, continuará con su labor de proteger y defender los derechos del pueblo de Mexico.

Te puede interesar:

Sismo de hoy no provoca daños ni activar alertas en CDMX

Encapuchados mandan mensaje al jefe de la Policía, Omar García Harfuch

UNAM propone detectar Covid-19 en drenaje

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo