Selecciona tu región
Política

Amenazan de muerte a candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Sonoyta, Sonora

El candidato a la presidencia municipal de Sonoyta, René Zubiri, dijo que no va permitir que sigan jugando sucio, tras ser amenazado a muerte

Por Sandra Audelo Leyva

-

Sonora.- Las elecciones 2021 han sido muy violentas incluso ayer asesinaron a balazos a Alma Rosa Barragán, quien era candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato.

No es la primera candidata que ha sido privada de la vida en esta sangrienta contienda, otros políticos han sufrido atentados y otros amenazados a muerte, como el candididato a la alcaldía de Sonoyta, René Zubiri, por el partido Movimiento Ciudadano.

Fue el mismo candidato René Zubiri quien dio a conocer la amenaza a muerte en su Facebook oficial de campaña a través de un video, en donde dijo que ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la Estado de Sonora.

Leer más: Atacan a balazos al candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco

El candidato a la alcaldía de Sonoyta dijo que recibió amenazas de muerte, mediante llamadas y mensajes en redes sociales para que renuncie a sus aspiraciones políticas.

En el video el candidato René Zubiri, dijo lo siguiente: "No vamos a ceder en la lucha por defender y sacar adelante a Sonoyta. Este fin de semana recibimos amenazas a las que ya se están tomando las acciones legales correspondientes. La Fiscalía General del Estado De Sonora y SSP Sonora ya respondió con las medidas de protección necesarias, y estamos colaborando para dar con el responsable. El miedo lo cambiamos por coraje; no vamos a permitir que sigan jugando sucio.
Nuestra campaña sigue, una campaña positiva y propositiva. Una campaña cercana, escuchando y trabajando con los ciudadanos", y finaliza con #HastaDondeTope.

Recordemos que el pasado 13 de mayo fue asesinado a balazos Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano por la Presidencia municipal de Cajeme, y exprocurador de justicia de Sonora, en medio de un evento político en Ciudad Obregón.

Síguenos en