Política

Amparos contra Aeropuerto de San Lucía, es mucho jolgorio: Toledo 

"No se olviden que Santa Lucía es un aeropuerto que tiene más de 50 años, el tema del impacto ambiental es algo muy sencillo y se ha hecho demasiado jolgorio alrededor del tema", expresó el titula de Semarnat

Por  Agencia Reforma

Amparos contra Aeropuerto de San Lucía, es mucho jolgorio: Toledo. | Reforma

Amparos contra Aeropuerto de San Lucía, es mucho jolgorio: Toledo. | Reforma

Cd. de México, México.-El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo Mazur, consideró que se ha hecho demasiado jolgorio alrededor del aeropuerto de Santa Lucía, ya que existen alrededor de 80 demandas de amparo en contra de su construcción.
 
En entrevista luego de reunirse con los integrantes de la Comisión del Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, afirmó que la dependencia a su cargo y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han realizado un trabajo cuidadoso en el tema ambiental para darle salida al proyecto.


 
Recordó qu e Santa Lucia es un aeropuerto con más de cinco décadas, de ahí que el análisis del impacto ambiental de la obra que pretende realizar el actual Gobierno sea más sencillo.


AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos
 
"No se olviden que Santa Lucía es un aeropuerto que tiene más de 50 años, el tema del impacto ambiental es algo muy sencillo y se ha hecho demasiado jolgorio alrededor del tema", expresó.

Proyecto de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. | Especial

 
El funcionario federal dijo que hay 80 demandas de amparo contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. Cinco de ellas, agregó, hacia la dependencia que dirige, las cuales ya están siendo atendidas.
 
Respecto a las Islas Marías, Toledo Manzur señaló que es una especie de "ciudad fantasma" por lo que un equipo ya realiza visitas al lugar.
 
"Necesitamos refuncionalizar todo y todavía tenemos que revisar cuál va a ser exactamente la función que va a tener, pero es un área natural protegida y posiblemente vamos a hacer ahí un centro internacional de investigación, de educación o ambiental", indicó.