Política

Ampliación de presidencia de Zaldívar en la SCJN no transitará, advierte diputado de Morena

El diputado Pablo Gómez advirtió que el transitorio con el que se avaló la prolongación de Zaldívar en la SCJN no podrá transitar aun cuando este sea decretado

Por  Cristina Herrera

Pablo Gómez Álvarez, diputado de Morena(Foto: Twitter @PabloGomez1968)

Pablo Gómez Álvarez, diputado de Morena | Foto: Twitter @PabloGomez1968

México.- El diputado morenista Pablo Gómez aseveró que, aun cuando el artículo décimo tercero para extender la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya sido aprobado y promulgado, este no podrá transitar.

El pasado jueves 15 de abril el Senado de la República aprobara las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y, entre ellas, una reserva presentada por un legislador del Verde Ecologista con la que se amplió el período del actual magistrado presidente de la Suprema Corte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lo anterior ha provocado toda serie de criticas y señalamientos de parte de diversos grupos de la sociedad mexicana, acusando que lo avalado por los senadores, en su mayoría de Morena, representa un "golpe de Estado" y un adelanto de una posible ampliación al mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer más: Si Zaldívar amplía su mandato, AMLO también podrá hacerlo: PAN

Advierte diputado de Morena que extensión de presidencia de Arturo Zaldívar en la SCJN no transitará
Advierte diputado de Morena que extensión de presidencia de Arturo Zaldívar en la SCJN no transitará/ Fuente: Twitter @PabloGomez1968

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el diputado Pablo Gómez Álvarez, militante primero del PRD y ahora del Movimiento Regeneración Nacional, advirtió que el transitorio con el que se avaló la prolongación de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea a la cabeza de la SCJN por dos años más, no podrá transitar ni aun y cuando este sea aprobado y decretado. En este sentido, señaló que es "mejor decirlo desde ahora".

Al respecto, de acuerdo a lo publicado en La Jornada, la prensa de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, declaró que lo expresado por Gómez no es la posición de la fracción parlamentaria, sino únicamente se trata de la opinión de uno de sus legisladores.

Tras los señalamientos de los partidos de oposición hechos en el pleno del Senado de la República, las que se siguieron haciendo por personajes políticos en las redes sociales y las acusaciones de legisladores del PAN que acusaron que habían sido expulsados de la sesión virtual justo antes de someter a votación el artículo transitorio presentado por Raúl Bolaños, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lo aprobado tendrá que pasar a la Cámara Revisora del Senado de la República en donde se prevé que se refrende lo avalado el pasado jueves.

 
Ana Bárbara es la "Fruta prohibida" de la música grupera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo