Política

Amplían denuncia contra Jorge Alcocer por desabasto de medicamentos oncológicos

Padres de niños con cáncer reprocharon que Jorge Alcocer negara en múltiples ocasiones desabasto de medicamentos oncológicos, cuando lo aceptó finalmente ante la Cámara de Diputados 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- El tema continúa. Decenas de padres de niños con cáncer se presentaron en la Fiscalía General de la República en CDMX para ampliar una denuncia contra el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

La abogada que representa al grupo de padres y madres, Andrea Rocha Ramírez, declaró en las instalaciones que el funcionario del gabinete de AMLO ha ocultado la verdad al decir que hay fármacos suficientes.

Cabe destacar que apenas unos días atrás, durante su presentación ante la Cámara baja del Congreso de la Unión, Alcocer Varela reconoció que sí hay desabasto de medicamentos, aunque en esa ocasión se justificó con las restricciones desencadenadas por la pandemia.

Leer más:  "¡Cabrona!": legislador de Morena insulta a la panista Lilly Téllez

Usando como argumento las palabras del Secretario de salud, los integrantes del Movimiento Nacional por la Salud Papás de Niños con Cáncer A.C. acudieron ala FGR con pancartas contra la institución de salud.

La ampliación de la denuncia contra el funcionario de la 4T fue por supuesta falsedad, manipulación y genocidio al repetir en diversas ocasiones que el desabasto de medicamentos era mentira.

Jorge Alcocer declaró ante la Cámara de Diputados que sí hay desabasto de medicamentos debido a la interrupción de vuelos, cierre de fronteras y detenimiento de fabricas productoras en diversos países del mundo.

Por otro lado, el mismo Secretario de salud destacó que el número de medicinas reportadas por las entidades no corresponde a lo que se les ha enviado desde el gobierno federal.

Leer más:  "AMLO contra el mundo": Vicente Fox critica al presidente por negar estudio de USA sobre reforma eléctrica

El tema de los medicamentos oncológicos no se detiene desde que recién inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el 2018, siendo   Alcocer Varela y López-Gatell los principales señalados al ser caras públicas en el sector salud.

En juego el futuro de la planta de Fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más