Política

Ampliará AMLO hospital en San Quintín, en Baja California

En un evento en San Quintín, BC, el Presidente López Obrador volvió a prometer que ampliará el Hospital Rural del IMSS de esa comunidad

Por  Agencia Reforma

Ampliará AMLO hospital en San Quintín (Reforma)

Ampliará AMLO hospital en San Quintín  | Reforma

Baja California.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un mitin en el Valle de San Quintín donde volvió a prometer que ampliará el Hospital Rural del IMSS.

Además, permitió los abucheos de sus seguidores contra el Gobernador saliente, Francisco "Kiko" Vega.

"Venimos a decirles que vamos a cumplir ese compromiso (...), vamos a empezar desde este año la ampliación, que es un hospital nuevo de 30 camas, va a pasar a 60 camas, es el doble y va a tener las especialidades", sostuvo en medio del abucheo.

A diferencia de otros mítines en que los seguidores del Presidente lazan gritos en contra del Gobernador, López Obrador en esta ocasión no defendió al panista ni llamó a la unión ni a conformar una "República amorosa".

"¡Fuera Kiko!", "¡Kiko rata!", vociferaba constantemente el público, pero López Obrador ni siquiera lo mencionó en su discurso.

A unas horas de la consulta en Baja California sobre la ampliación de dos a cinco años del periodo del Gobernador electo Jaime Bonilla, el presidente tampoco habló sobre la reforma que aprobó el Congreso local.

Antes de viajar a San Quintín, el Presidente tuiteó que tendrá que ser la Suprema Corte quien determine la validez de la reforma que ampliará el periodo de Bonilla y que ha sido calificada de ilegal.

En cambio, López Obrador recordó que durante su campaña en San Quintín conoció a dos personas que le recomendaron separar el poder económico del poder político y que los programas sociales se entregarán sin intermediarios.

"¿Dónde tengo mis asesores? ¿Ustedes creen que los voy a traer de Harvard? ¡No! Son del pueblo", indicó. 

También, afirmó que prometió muy pocas cosas durante su campaña, tan sólo unas tres o cuatro obras.

Nunca he actuado de esa manera demagógica, pero me insistieron tanto, me acuerdo en Ensenada con el hospital de San Quintín, dijo

López Obrador cerró en San Quintín si gira de fin de semana por hospitales rurales del IMSS, que inició el viernes en Sinaloa.