Política

Ana Guevara propone ley para evitar el desperdicio de alimentos

Al presentar la iniciativa, Guevara Espinoza destacó que se han realizado esfuerzos para aminorar la pobreza alimentaria con la puesta en marcha de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Por  El Debate

Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ana Gabriela Guevara Espinoza(Foto: Agencia Reforma)

Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ana Gabriela Guevara Espinoza | Foto: Agencia Reforma

Ciuda de México.- La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ana Gabriela Guevara Espinoza, presentó una iniciativa de ley, por medio de la cual busca disminuir el desperdicio de alimentos.

La legisladora propuso la Ley General para evitar el Desperdicio Alimentario, la que promueve la recuperación y donación de esos productos a la población vulnerable.

La propuesta expone que acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en México cada año se desperdicia 37.26 por ciento de los alimentos producidos, cantidad que podría ayudar a siete millones de ciudadanos en situación de pobreza extrema.

Además, detalla que los alimentos más desperdiciados anualmente son: leche de vaca, tortillas, pan, huevo, pollo, frutas y verduras.

Al presentar la iniciativa, Guevara Espinoza destacó que se han realizado esfuerzos para aminorar la pobreza alimentaria con la puesta en marcha de la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa que tiene entre sus objetivos dotar de comida a poblaciones vulnerables.

La legisladora presentó una iniciativa de ley, por medio de la cual busca disminuir el desperdicio de alimentos. Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Considero necesario que la iniciativa privada forme parte de una cruzada para disminuir el desperdicio de alimentos y aminorar esta brecha de pobreza y quien así lo haga sea beneficiada con algún incentivo”.

Esta nota incluye información de: Bajo Palabra