Política

Ana Laura López sustituiría a Rosa Icela Rodríguez como Coordinadora de Puertos y Marina Mercante

Después de haber dejado el puesto de Coordinadora de Puertos y Marina Mercante hace poco más de un mes, Rosa Icela Rodríguez podría ser suplida por la Capitana de Altura, Ana Laura López Bautista

Por  Óscar Barrón

Ana Laura López(Twitter @regidor8_tuxpan)

Ana Laura López | Twitter @regidor8_tuxpan

México.- Después de casi un mes de haber dejado el puesto, Rosa Icela Rodríguez tendría un remplazo como Coordinadora de Puertos y Marina Mercante, pues la Capitana de Altura, Ana Laura López Bautista, sería la nueva encargada titular de la dependencia marítima.

El pasado 3 de noviembre del 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que Rosa Icela Rodríguez había aceptado su propuesta para formar parte de su gabinete como la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), luego de la renuncia de Alfonso Durazo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así Rosa Icela Rodriguez abandonada la coordinación de Puertos y Marina Mercante, luego de 4 meses al frente de la dependencia, a la cual también fue invitada a ejercer por Andrés Manuel.

Rosa Icela se desempeñaba como secretaria de Gobierno en la administración de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ahora sería responsabilidad de Ana Laura López tomar las riendas de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, quien se desempeñaba como capitán del puerto Playa del Carmen, en Quintana Roo.

De acuerdo con el medio Info-Transportes, Ana Laura López Bautista ya fue presentada en una reunión con los directores de las Administraciones Portuarias Integrales (API) y altos funcionarios de la Secretaría de Marina (Semar).

Sin embargo aún falta que las autoridades den el nombramiento de manera oficial, pues será responsabilidad del presidente, o la misma institución, presentar a Ana Laura López como Coordinadora de Puertos y Marina Mercante.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo