Selecciona tu región
Política

Anabel Hernández: Funcionarios en gobierno de AMLO ya ven a qué barco saltar en 2024

La escritora y periodista Anabel Hernández aseguró que según sus fuentes, políticos del gobierno de AMLO tienen los ojos más puestos en 2024 que en 2022

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Funcionarios públicos que llegaron a la Cuarta Transformación (4T) por 'dedazo' y elección popular están más preocupados en qué harán tras terminar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en 2024, que en su trabajo, dijo la periodista Anabel Hernández.

La polémica declaración fue hecha en una entrevista para el canal de Youtube "LA OCTAVA", publicada con el nombre "ANABEL HERNÁNDEZ responde: ¿habrá una GUERRA en 2022 entre el CÁRTEL DE SINALOA y el CJNG?".

En la interlocución, la escritora de libros como "Emma y las Otras Señoras del Narco" y "El Traidor: El Diario Secreto del Hijo del Mayo" que que políticos de la administración liderada por AMLO, como "diputados" y "Secretarios de Estado" ya tienen los ojos puestos en su futuro antes de concretar el presente

Leer más: Loret de Mola a Brozo: AMLO "pasará a la historia como un FRACASADO"

Anabel Hernández consideró "normal" preocuparse por el futuro personal y de sus familias en la mitad de un sexenio, pero que esto podría ocasionar que se generen "ciertos vacíos de poder" como "habitualmente sucede".

"Ya la gente está bien para qué barco saltar", refirió.

La periodista experta en política y narcotráfico abundó que los problemas de inseguridad en el país podrían ser factor fundamental para que los siguientes tres años México viva en peores condiciones para la ciudadanía.

Agregó que el periodo final del sexenio de AMLO podría acarrear más desaparecidos y muertos, como sucedió el recién terminado año 2021.

En la misma entrevista, Anabel Hernández afirmó que el gobierno de López Obrador tiene lazos con el narcotráfico en diferentes partes del país, relación y supuestamente usó en las pasadas elecciones para ganas sectores clave de la República Mexicana. 

Leer más: "El símbolo de la resistencia contra AMLO": Brozo y Loret sobre el INE

Específicamente se refirió a algunos estados del pacífico que son dominados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y un grupo del crimen organizado.


 

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más