Selecciona tu región
Política

Anabel Hernández: el gobierno de AMLO vive una simbiosis con el narcotráfico

La periodista y escritora Anabel Hernández afirmó que el gobierno de AMLO tiene lazos con el narcotráfico para dominar territorios en México

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- La periodista de investigación y escritora Anabel Hernández García aseguró que Morena, cuyo gobierno está encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tiene una "especie de contubernio" con el narcotráfico en México.

En el video "ANABEL HERNÁNDEZ responde: ¿habrá una GUERRA en 2022 entre el CÁRTEL DE SINALOA y el CJNG?", publicado en el canal en Youtube de "La Octava", afirmó que el proceso electoral del 2021 marcó un antes y después para la política y el crimen organizado.

"Controlando políticamente este territorio que físicamente controla el Cártel de Sinaloa(..)estamos viendo las repercusiones de esta especie de contubernio", dijo la autora de libros como Emma y las Otras Señoras del Narco.

Leer más: Identifican a presunto responsable de balear negocio del dirigente del PAN en Ahome

La periodista de 50 años recordó que, según sus fuentes, el actual Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, llegó a un acuerdo con el narcotráfico para poder llegar al Ejecutivo y que Morena afianzara en el estado que había sido dominado por el PRI.

Otro tema que usó Anabel Hernández para hacer notar la actual condición de los grupos delictivos en la entidad fueron las narcoposadas, y hechos delictivos como el Culiacanazo, balaceras en sitios públicos, entre otros.

La escritora dijo que es posible una alianza entre el gobierno de López Obrador y algún cártel, como sucedió según sus palabras en el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa. Afirmó que en ese periodo hubo nexos entre el Ejecutivo Federal y el CDS.

Más adelante en la interlocución, la periodista especializada en narcotráfico se mostró en contra del Movimiento de Regeneración Nacional por sus presuntos lazos con el crimen organizado. "Lo que pasó este año electoralmente hablando va a tener serias repercusiones", reafirmó.

Leer más: Vinculan a proceso a José Manuel del Río Virgen; le dictan prisión preventiva por un año

Anabel Hernández también habló sobre la relación entre México y Estados Unidos en el gobierno de AMLO, considerando peligrosa la "simbiosis o convivencia" entre la política y el narco, pues según sus palabras es usada para proteger a delincuentes de la autoridades norteamericanas.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más