Política

Analiza SRE política exterior en reunión con embajadores y cónsules

El Presidente, sector privado y académicos también formarán parte del análisis de la política de México en el mundo

Por  López Torres

Analiza SRE política exterior en reunión con embajadores y cónsules(Reforma)

Analiza SRE política exterior en reunión con embajadores y cónsules | Reforma

México.- Desde el 7 al 10 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llevará a cabo un encuentro para analizar la "Política Exterior para el Bienestar" en la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2020).

Durante cuatro días los titulares de embajadas, consulados y misiones mexicanas en el mundo analizarán el panorama mundial para definir el rumbo que la política exterior de México tomará este 2020.

El canciller Marcelo Ebrard encabezará el martes 7 de enero la inauguración del REC 2020.

Entre las temáticas en la discusión se abordará la promoción económica, diplomacia cultural y pública, comunicación social, cooperación internacional para el desarrollo y tecnologías de la información.

Será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien instruirá a los cónsules y embajadores en el Palacio Nacional sobre las prioridades de la política exterior para este año.

También se contará con la participación de secretarios de Estados y titulares de diversas dependencias así como académicos e integrantes del sector privado.

Como parte de la dinámica, embajadores y cónsules abordarán los temas de potencial interés con otras naciones, en particular para América del Norte, América Latina y el Caribe, así como Europa, Asia Pacífico, África y Medio Oriente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo