Política

Andrés Manuel López Obrador anuncia que becará 30 mil médicos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que durante el resto de su administración becará a 30 mil médico para que realizan estudios de especialización ya sea dentro o fuera del país.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador(Foto: Secretaría de Gobiernación)

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador | Foto: Secretaría de Gobiernación

México.- En el marco de una ceremonia para reconocer el trabajo que realiza el personal de la salud durante la pandemia de Covid-19 en México dentro del Día del Médico, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que becaría a 30 mil doctores y doctoras para que realicen estudios de especialidad en el país o en el extranjero.

Durante su conferencia, el presidente de México afirmó que doblaría el número de especialistas que hay en el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el tiempo que nos falta en el gobierno, vamos a becar a 30 mil médicos, doctores, doctoras, para que se especializen en México o van a ir becados al extranjero.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, anunció estas becas debido a la falta de personal del sector salud que sufre el país. Pues según su análisis se buscaba privatizar la educación al limitar los presupuestos para las instituciones educativas públicas.

Tras el anuncio, el presidente de México se comprometió a auxiliar en el tema de hospitalizados por Covid-19 en Chihuahua.

Posteriormente, al ser cuestionado sobre los casos de coronavirus que siguen registrándose en el país, ante ello mencionó que las acciones que realiza el gobierno han estado funcionando, aunque seguirán convocando a la cudadanía para que prevenga el contagio de Covid-19.

Finalmente, el presidente de México, cambio de tema y no mencionó los montos ni cuando iniciarían las convocatorias para becar a los médicos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo