Política

Andrés Manuel López Obrador celebra transmisión de “La Mañanera” número 500

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó en la transmisión número 500 de La Mañanera, las dos conferencia de prensa más relevantes en casi dos años del ejercicio de diálogo 

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Segob)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Segob

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró que este 24 de noviembre del 2020 transmitió La Mañanera número 500 en lo que va a poco doa años de haber llegado a la presidencia de la República.

AMLO mencionó dos de las más relevantes conferencias matutinas que ha realizado; la de mayor y menor duración desde que comenzaron las transmisiones que le permiten informal al pueblo de México de lunes a viernes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hoy martes 24 de noviembre también como dato, llegamos a la conferencia de prensa matutina número 500, de acuerdo con el reporte, la más larga fue el 11 de noviembre del 2020, tres horas 13 minutos, y la de menos duración fue el lunes 11 de marzo, la número 68, 9 minutos”, informó Andrés Manuel.

López Obrador había hecho como parte de sus propuestas de campaña a la presidencia, la promesa de realizar una conferencia diaria matutina para informar a los ciudadanos sobre los temas relevantes en relación a al Gobierno de México.

Una vez que llegó al poder, AMLO comenzó a ofrecer La Mañanera de lunes a viernes a las 7:00 de la mañana desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, residencia oficial de Andrés Manuel como presidente de México.

El ejercicio de la conferencia diaria matutina no es ajeno a Andrés Manuel, pues durante su mandato como jefe de Gobierno de la Ciudad de México del año 2000 al 2005, ya realizaba la conferencia para informar a los capitalinos sobre la situación del entonces Distrito Federal.

Una vez que comenzó su primera candidatura a la presidencia de México en el año 2006, López Obrador ya proponía continuar con estas conferencias matutinas una vez llegara al pode, sin embargo cumplió su propósito en 2018, 12 años y tres campañas a la presidencia después.

La Mañanera ha sido un ejercicio muy criticado por la oposición y público en general, pues consideran que esta transmisión carece de veracidad y sentido.

Actualmente existen agencias de estadística e información, así como académicos que analizan día a día esta transmisión que gana su principal audiencia a través de las redes sociales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo