Política

Andrés Manuel López Obrador dará su Informe de Segundo Año de Gobierno ante 80 invitados

El presidente de México se prepara para brindar su Informe de Segundo Año de Gobierno este martes ante 80 invitados especiales en Palacio Nacional

Por  Raúl Durán

El presidente de México se prepara para brindar su Informe de Segundo Año de Gobierno este martes ante 80 invitados especiales en Palacio Nacional.(Cuartoscuro)

El presidente de México se prepara para brindar su Informe de Segundo Año de Gobierno este martes ante 80 invitados especiales en Palacio Nacional. | Cuartoscuro

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se prepara para presentar su Informe de Segundo Año de Gobierno este martes 1 de diciembre en un evento que contará con 80 invitados y protocolos sanitarios contra el Covid-19, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Desde La Mañanera de ayer lunes, AMLO anunció que entre los invitados al Informe de Gobierno se encuentran integrantes de su gabinete, empresarios y representantes de diversos sectores del país y su familia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mandatario recordó que el evento por los dos años de su administración se llevará a cabo en el patio central de Palacio Nacional en punto de las 17:00 horas. Sin embargo, no se transmitirá por televisión, sino a través de las redes sociales del Gobierno de México.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el acto cumplirá con todos los protocolos sanitarios contra el Covid-19 para prevenir posibles contagios. Cabe decir que este 1 de diciembre no se realizó su habitual conferencia Mañanera a fin de prepararse para el evento.

De cara a los primeros dos años de la Cuarta Transformación (4T), el presidente de México destacó desde Palacio Nacional tres obstáculos que ha enfrentado su administración, siendo el más difícil la pandemia de coronavirus, ya que "es lo que más nos ha afectado", mientras que los otros dos obstáculos han sido la crisis económica y los "ataques" por parte de los medios de comunicación y la oposición conservadora. 

Lo más difícil, hablando de tres obstáculos, tres problemas, lo más difícil: la pandemia; además, muy doloroso, eso sí duele mucho, eso es lo que más nos ha afectado", señaló.

En cuanto a la crisis económica, AMLO aseguró que su Gobierno la está enfrentando de buena manera, ya que "bastó con no seguir la fórmula neoliberal de rescatar a los de arriba" como sucedió con el Fobaproa. "Empezamos a rescatar al pueblo, a ayudar abajo, y vamos saliendo", dijo.

Respecto a los supuestos "ataques" contra su Presidencia, el mandatario aseguró que su afectación no ha sido mucha, y como ejemplo puso el caso del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), cuya presencia en el Zócalo es muy poca y aun así le dan eco los medios de comunicación.

Lo tercero, pero muy allá, marginal, los ataques en los medios de comunicación y la reacción conservadora, porque tampoco ha sido muy significativa. Aquí está el ejemplo en el Zócalo habían creo que 200, ya quedan 50 (de FRENAAA). Y le meten y le meten  y le meten, y todos los medios tomando declaraciones y no se consolidan", reprochó. 

Se trata del cuarto informe que el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta este año: el primero fue en abril, para dar a conocer su plan de reactivación económica ante la pandemia; el segundo fue en julio, por los dos años de su victoria en las elecciones de 2018, y el tercero fue el pasado 1 de septiembre, cuando ofreció su Segundo Informe de Gobierno

Aquí puedes ver un resumen de las conferencias Mañanera de AMLO del 23 al 27 de noviembre de 2020:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo