Política

Andrés Manuel López Obrador es un "estorbo" para la inversión, acusa Ricardo Anaya

El excandidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya acusa al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de malas decisiones en materia económica que ha ocasionado que inversionistas pierdan la confianza en el país

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Andrés Manuel López Obrador es un

Andrés Manuel López Obrador es un "estorbo" para la inversión, acusa Ricardo Anaya. | Especial

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un "estorbo" para la prosperidad económica de las empresas y familias en México, debido a las decisiones que ha tomado en materia económica en su gobierno y han llevado que los inversionistas pierdan la confianza en el país y que no deje trabajar, expresó el candidato panista a la Presidencia de México (2018), Ricardo Anaya Cortés.

Además, en un video difundido en Twitter, afirma que "las familias mexicanas están sufriendo una crisis económica sin precedentes y el gobierno se quiere lavar las manos que la pandemia nos vino de fuera.Si es cierto que la pandemia no es culpa de López Obrador, pero si es su culpa el pésimo manejo que se le ha dado", agrega

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que en el primer año de gobierno de López Obrador se tuvo el peor crecimiento en una década con un -0.3%, lo cual es es muy importante debido a que permite que las personas tengan dinero en el bolsillo y que la economía familiar mejore.

Aunque el Presidente no lo entienda, la realidad en que no hay un solo país del mundo en el que los niveles de bienestar de la gente hayan mejorado, sin que haya habido crecimiento económico, dijo Anaya.

De no corregir el rumbo esta va a ser la primera vez en la historia en la que la economía de México será más chica al final del sexenio que cuando su gobierno empezó, reitero el exdirigente nacional del PAN.

Anaya Cortés comenta que la palabra clave para el crecimiento económico es la inversión, cuando una empresa invierte, muchas personas van a trabajar por años y si tienen trabajo pueden gastar. Ese gasto genera ingresos y que las empresas paguen impuestos.

Manifestó que el gobierno invierte mal en cosas que no tienen sentido, como la Refinería Dos Bocas que va perder dinero siempre, pero destacó que "hay algo que es clave para que haya inversión, algo que toma años ganar y que se pierde en un instante que es la confianza".

En este sentido, considero que puede ser el más grande de todos los errores en materia económica que se han cometido en este gobierno de López Obrador, respecto al hecho que los inversionistas mexicanos y extranjeros pierdan la confianza y lo atribuye a que se tomaron malas decisiones, como tirar a la basura el Aeropuerto Internacional en Texcoco.

Además, se cambiar en forma arbitraria las reglas como en la inversión de energías renovables, la cancelación de las rondas petroleras y la celebración de consultas ilegales que cancelan inversiones ya realizadas.

Con López Obrador en el gobioerno la inversión está en su nivel más bajo en más de 20 años. Además de este gobierno dejó a muchas empresas y negocios a su suerte durante la pandemia, y más de medio millón de negocios han quebrado y muchas personas se han quedado sin trabajo, manifiesta el panista en el video.

Recomendó que lo primero que debe de hacer el gobierno de AMLO es controlar la pandemia y crear un plan de apoyo a negocios y familias, porque "necesitamos un gobierno que nos deje trabajar y nos ayude a prosperar en vez de dedicarse a estorbar".

Es un poco como el capitán del barco al que le toca navegar en medio de una tormenta La tormenta no es su culpa, pero las decisiones que toma en el timón si son su responsabilidad, considera. Anaya.

En su análisis, también refiere que el problema económico empezó mucho antes de la pandemia y cuando ya empezó el barco ya estaba dañado.

Durante su mensaje le realizcó diez recomendaciones al gobierno de AMLO y las enumera con gráficas: Estado de derecho y combate efectivo a la corrupción; recuperar la seguridad; construir infraestructura que haga más competitivo a México; invertir más en investigación científica, educación de calidad y salud pública; mejorar la recaudación, así como la calidad y la transparencia en el gasto; ofrecer certidumbre a la inversión; promover las energías limpias; reducir la desigualdad; cuidar la estabilidad económica e impulsar el desarrollo regional y aumentar la productividad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo