Política

Andrés Manuel López Obrador espera que se actúe con responsabilidad tras legalización de mariguana en México

El pasado 19 de noviembre, el Pleno del Senado de la República aprobó, el dictamen para crear la Ley Federal para la Regulación de Cannabis por lo que AMLO pide responsablidad 

Por  Ivette Vazquez

Andrés Manuel López Obrador espera que se actúe con responsabilidad tras legalización de mariguana en México(Foto: EFE)

Andrés Manuel López Obrador espera que se actúe con responsabilidad tras legalización de mariguana en México | Foto: EFE

Ciudad de México.- Tras la legalización de la mariguana en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina expresó que espera que las personas actúen con responsabilidad en el uso del Cannabis.

Este jueves, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia dijo que cada quien debe de actuar con responsabilidad, para no se tengan que prohibir cosas en México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es muy importante el desarrollo de las libertades, lo que resulta muy ideal es que vayamos a que no se tengan que prohibir las cosas, prohibido prohibir, que todos actuemos de manera responsable, declaró AMLO.

Asimismo, López Obrador aseguró que en el país se están llevando a cabo cambios profundos, “un cambio de mentalidad”.

Aseguró que hoy en día hay más responsabilidad por parte de la sociedad, más conciencia, y que “es parte del propósito de seguir llevando a cabo una revolución de las consciencias en donde cada uno de nosotros sea responsable de nuestros actos”.

Que es necesario aprender a a autolimitarnos y que actuemos con toda libertad, expresó el presidente mexicano AMLO.

Legalización de la marihuana en México

El pasado 19 de noviembre, el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, el dictamen para crear la Ley Federal para la Regulación de Cannabis y reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, que permite el uso lúdico de la marihuana en México.

Los senadores avalaron la iniciativa, pero solamente falta discutir los artículos que fueron reservados para el uso legal del cannabis en el país.

El dictamen aprobado destaca la limitación de seis plantas de cannabis psicoactivo en el domicilio de la persona que la consume, así como lo que se coseche de la misma deberá de permanecer en la casa en donde se encuentra la plantación. 

Los legisladores establecieron que si dentro de una casa varias personas, que deben ser mayores de edad, consumen marihuana, deben de respetar el número de plantas autorizadas para efecto psicoactivo, que será de ocho por vivienda y la cosecha también debe de permanecer en este lugar.

Legalización de la mariguana. Foto: Captura

A esto se realiza la precisión respecto al humo que generan los consumidores de cannabis y que se ordena que deben de tomar las medidas necesaria para evitar que otras personas inhalen el humo que generen aquellos que sean consumidores de la misma.

Asimismo, aquellas personas que consuman marihuana debe de sujetarse a determinadas reglas para adquirirla, como que deben acudir a lugares que deberán de contar con la autorización para vender cannabis.

El dictamen destaca la ampliación de 5 a 28 gramos en cuanto a la posesión de marihuana para el autoconsumo, que de cumplir con esta medida, no habrá sanción penal; aunque se aclara que de los 28 a los 200 gramos se clasificará como posesión simple y solamente se aplicará sanciones administrativas o multas.

Pero en el supuesto de 201 gramos a 28 kilos de marihuana se clasificará como posesión para narcomenudeo y de 28 kilos hacia adelante se considera como narcotráfico. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo