Política

Andrés Manuel López Obrador recuerda cuando derrotó a Marcelo Ebrad en encuestas del 2012

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó durante la mañanera cuando compitió con el canciller Marcelo Ebrad en las encuestas del 2012 

Por  Carlos Narvaes

Andrés Manuel López Obrador recordó hoy durante la mañanera cuando derrotó a Marcelo Ebrad en las encuestas del 2012(Foto: Cortesía)

Andrés Manuel López Obrador recordó hoy durante la mañanera cuando derrotó a Marcelo Ebrad en las encuestas del 2012 | Foto: Cortesía

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó la encuesta del año de 2012 en donde compitió con el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad para definir quién sería el candidato presidencial.

Durante la mañanera, Andrés Manuel López Obrador recordó la encuesta del 2012 y destacó que su sucesor en el entonces Distrito Federal que ahora es Ciudad de México y reconoció con responsabilidad su triunfo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Andrés Manuel López Obrador expresó que cuando fue la segunda vez candidato a la Presidencia, fue en una encuesta con Marcelo Ebrad, donde se pusieron de acuerdo y las encuestadoras definieron las preguntas y salió adelante y señaló que "él salió muy bien posicionado" pero que salió arriba de Marcelo Ebrad, agregando que con mucha responsabilidad aceptó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador trajo al presente que en aquel entonces (2012) en donde él y Marcelo Ebrad disputaban la candidatura presidencial por el PRD, sin embargo una encuesta definió a AMLO para enfrentar a Enrique Peña Nieto como candidato por parte del PRI.

Recuerda AMLO cuando derrotó a Marcelo Ebrad en encuestas / Foto: CUARTOSCURO

Cabe señalar que Andrés Manuel López Obrador resaltó que el canciller Marcelo Ebrad es también un perfil fuerte rumbo a la sucesión presidencial para el 2024.

AMLO defendió que se realice una encuesta para definir a los nuevos dirigentes de Morena, partido que él fundó y que dijo confiar en la decisión de la ciudadanía.

Expresó que le tiene mucha confianza al pueblo y no solo a los militantes de Morena, el mandatario fue cuestionado en su conferencia mañanera sobre el proceso de renovación en Morena y los cuestionamientos que ha generado el método de la encuesta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo