Política

Anonymous hackea página de Condusef y envía mensaje a AMLO

Miembros de Anonymous México amenazan con un ataque cibernético al Banco de México, en el cual aseguran que van a robar su información

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Anonymous hackea página de Condusef y envía mensaje a AMLO

Anonymous hackea página de Condusef y envía mensaje a AMLO

Ciudad de México.-La página oficial de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fue hackeada la tarde de este lunes por presuntos miembros de Anonymous México.

En el ataque cibernético amenazaron con robar la información del Banco de México, así como bloquear la transmisión de la conferencia mañanera del Ejecutivo Federal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En la página de la Conduset, Anonymus México colocó este mensaje: “AMLO, estamos hasta la madre. Condusef no nos responde lo que tu y tus lacayos hacen. Esta es la primera de muchas. Tenemos todas las quejas de de los ciudadanos que han descartado, evidencia que les vale madre".

Además, sentencia: "Nuestro objetivo será Banxico y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions. Necesitarán un plan de acción económica. En la mañanera te daremos con todo #AMLORenunucia”.

Tras el ataque, el portal de la Condusef quedó inhabilitado y que al poco tiempo confirmó su presidente Óscar Rosado Jiménez, quien aclaró que la información que cuenta este organismo no está en peligro.

Asimismo, el responsable de la Condusef comunicó que “La página web de la Condusef fue atacada y empezaron a salir una serie de mensajes ajenos a la Entidad. Ya realizamos un análisis forense y lo único que se nos cambiaron fue el archivo index.html lo cual habla de que no hay información alguna en absoluto comprometida”.

Te puede interesar:

Covid-19 México | 06 de julio: Suman 31,119 muertes y 261,750 contagios

Monreal: "Insólito" que un Presidente llegue en vuelo comercial a EU

Estos lugares podrían contener amibas y causar la muerte según la UNAM

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo