Selecciona tu región
Política

Ante acusación de corrupción, AMLO responde a Diego Fernández con video de debate del año 2000

Andrés Manuel López Obrador, revivió un debate que sostuvo con Diego Fernández de Cevallos en el año 2000 sobre los supuestos fraudes electorales del 88

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue cuestionado durante La Mañanera  sobre ls acusaciones a su nombre por corrupción por pare del panista Diego Fernández de Cevallos, con lo que el mandatario revivió un debate entre ambos políticos del año 2000.

AMLO prefirió guardar su opinión sobre las acusaciones de Fernández de Cevallos y transmitir el debate que se realizó entre los dos cuando Andrés Manuel contendía a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en víspera de las elecciones presidenciales de ese año.

Durante esta semana, Digo Fernández anunció su ingreso a las redes sociales, con el propósito de llegar a la población más joven en México, en quienes consideró está el cambio del rumbo del país, ante la administración morenista de López Obrador.

Leer más: Propone AMLO regreso a clases presenciales en Campeche para abril

En este regreso Cevallos señaló en sus declaraciones que AMLO realiza diario actos de corrupción, por lo que en cualquier momento se pueden presentar cargos en su contra.

Eso sí calienta”, respondió AMLO ante los señalamientos.

En este sentido, Andrés Manuel pidió que se transmitiera el debate que sostuvieron ambos en el año 2000 en un programa televisivo de Joaquín López-Dóriga de Televisa.

En el debate, Andrés Manuel y Diego Fernández tocan diferentes temas relacionados a los supuestos fraudes electorales que existieron en las elecciones del 88 y del 94, en estas últimas Diego participó como el candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN).

En una acalorada conversación, AMLO y Diego compartieron puntos de vista uno del otro, y su papel dentro de la política mexicana.

Leer más: Diego Fernández de Cevallos se estrena en redes sociales y abre cuenta de Twitter

Sin embargo, alrededor de la mitad del debate, López Obrador tuvo que retirarse de La Mañanera, pues debía dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para abordar un avión y comenzar una gira por el sureste mexicano.

Por ello no hubo más comentarios por parte de Andrés Manuel, pues a su retirada el video del debate continuó para los reporteros de La Mañanera hasta que termino.

Síguenos en