Política

Ante austeridad... a compartir equipos

Ante la decisión de la Secretaría de Economía de quitar computadoras a los burócratas, por la austeridad de la 4T, el Presidente pidió compartir los equipos.

Por  Agencia Reforma y Claudia Guerrero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que continuarán las medidas de austeridad y criticó a quienes se resisten a la aplicación de éstas.(Foto: Reforma)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que continuarán las medidas de austeridad y criticó a quienes se resisten a la aplicación de éstas. | Foto: Reforma

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó ayer a quienes se resisten a la aplicación de las medidas de austeridad en su administración.

En su conferencia, descalificó el plan de ahorro de la Secretaría de Economía, que dejó a los trabajadores de la dependencia sin el 75 por ciento del equipo de cómputo y que pretende obligarlos a que lo compren con su propios ingresos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A pesar de que existen documentos internos que confirman las intenciones de esa dependencia, el mandatario atribuyó la decisión a funcionarios del "periodo neoliberal" que no están de acuerdo con su proyecto de transformación y aseguró en que los empleados de la SE no comprarán las computadoras con dinero de su bolsillo.

Sin embargo, dejó en claro que en su Gobierno continuarán las medidas de austeridad y criticó a quienes se resisten a la aplicación de éstas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que, al recibir la Administración federal se detectaron gastos excesivos en muchos contratos / Foto: Reforma

"Imagínense lo que hacían los que lucharon en otros tiempos por la libertad, por la justicia, por la democracia, por la soberanía, ¿Qué? ¿Estaban esperando que tuvieran sus computadoras para luchar, para transformar?, dijo.

Yo creo que son instrumentos y que son importantes, pero no es eso, lo más...

-Pero. ¿Cómo sería su trabajo? ¿Se la van a tener que compartir?, se le preguntó.

- Hay formas, hay maneras, respondió.

-¿Qué medidas propone?, se le insistió.

- Que se compartan más los equipos de trabajo, que no haya corrupción, es que había contratos de computadoras a diestra y siniestra, respondió.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que los funcionarios que no estén de acuerdo con su proyecto deben renunciar al cargo y dejar de estorbar.

"Siempre lo he dicho, ya deberían, por honestidad, los que no están de acuerdo con lo que estamos haciendo en el proyecto de transformación que se está aplicando, deberían de decir: me voy a la academia o al sector privado, pero no, continúan, no ayudan, estorban y es un acto de deshonestidad", aseveró.

Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado el día de ayer / Foto: Reforma

El 21 de junio, Grupo REFORMA publicó que, como una medida de austeridad, la SE reduciría el número de computadoras para sus empleados hasta dejar una por cada cuatro personas, así como las líneas de teléfono fijas.

Este domingo dio a conocer que, tras quitarles las computadoras a sus trabajadores, la dependencia ofreció a sus empleados que compren el equipo que tenían para seguir laborando.

También puedes leer:

Espero que se elijan consejeros del INE honestos e íntegros: AMLO

AMLO: no vamos a Estados Unidos en un plan de confrontación

AMLO confirma resultado negativo de prueba de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo