Política

Antonio Echeverría, gobernador de Nayarit, reconoce al narcomenudeo como principal problema de inseguridad

En La Mañanera desde Tepic, Nayarit, el gobernador Antonio Echeverría presentó un informe sobre seguridad en el estado acompañado de Andrés Manuel López Obrador como parte de su nueva gira por México

Por  Óscar Barrón

Antonio Echeverría, gobernador de Nayarit, reconoce al narcomenudeo como principal problema de inseguridad(Captura de video)

Antonio Echeverría, gobernador de Nayarit, reconoce al narcomenudeo como principal problema de inseguridad | Captura de video

Nayarit.- El gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echeverría García, reconoció en La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, transmitida desde Tepic, que el principal problema de inseguridad en la entidad federativa es el narcomenudeo.

Nayarit está ubicado en el lugar 18 a nivel nacional  en materia de narcomenudeo, y es  rubro en el que  las autoridades estatales se han comprometido a combatir desde el 2017,  año en que Antonio Echeverría tomó el poder en el estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, el gobernador Echeverría, celebró que Nayarit se encuentra en el lugar 31 y 30 por robo a transeúnte y robo a transportistas respectivamente: en lo que va del año 2020 no se han reportado incidencias en ambos rubros en todo el territorio del  estado.

Por otra parte, Luis Echeverría reconoció que en Nayarit, en el primer semestre del 2020, se han registrado 7 feminicidios, sin embargo todos los crímenes de género se han resuelto y encontrado a culpables que han sido sentenciados hasta por 50 años de prisión.

Además, en el reporte de violaciones, sólo se ha reportado un caso en el primer semestre del 2020, colocando al estado de Nayarit en el lugar 30 a nivel  nacional.

Robo a transeúnte en Nayarit/Captura de video

Antonio Echeverría García se comprometió con los nayaritas para continuar trabajando en materia de seguridad en todo el estado, además de recalcar su buena relación con el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel, y con el general Luis Cresencio, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

AMLO reconoce avance de seguridad en Nayarit

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció los avances en seguridad que las autoridades estatales han realizado en Nayarit, asegurando que la entidad se encuentra entre las más seguras del país.

Ha habido un cambio de 180 grados en Nayarit, por lo que se ha convertido en uno de los estados más seguros de México“, declaró AMLO.

Además destacó la gran relación que tiene con el gobernador Antonio Echavarria García y destacó que se pueden hacer cambios, ya que ese estado tenía serios problemas de seguridad y han logrado salir adelante.

Sí se puede garantizar la paz y la seguridad, cuando se defiende al pueblo, cuando se procura justicia”, aseveró el  mandatario.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo