Selecciona tu región
Política

Antonio Meade declara "estoy localizable" ante la denuncia de Lozoya

De acuerdo a las denuncias de Lozoya, Meade está siendo inculpado en escándalos de corrupción 

Por Andres Rodriguez

-

Ciudad de México.- El exsecretario de Hacienda y Crédito Público , José Antonio Meade, fue salpicado por las acusaciones por el ex director de PEMEX Emilio Lozoya y declaró que colaborará con las investigaciones y no entrará en polémica, palabras escritas en sus redes sociales. 

El también ex candidato a la presidencia de México por el PRI abundó en que está "formalmente localizable" ante las autoridades si estas determinaran que su comparecencia fuese necesaria en las investigaciones. 

Un criterio de oportunidad sirve para conocer la verdad, no para acusar sin pruebas a quienes denunciamos ilícitos y ayudamos a que este caso se llevara a la justicia, añade en su red social.

Lozoya ha acusado a varios funcionarios de importante calaña en polémicas de corrupción. AFP

Meade y el también ex presidente Felipe Calderón son algunos funcionarios sobre quienes recaen acusaciones relacionadas con redes clientelares y corrupción relacionadas con PEMEX durante el cargo de Emilio Lozoya. 

La denuncia formal de 60 páginas contiene denuncias de Lozoya en contra de exfuncionarios de alto perfil como el expresidente Enrique Peña Nieto que ordenó en 2011 pedir a Luis Weyll, entonces director de Odebrecht, 6 millones de dólares para la campaña electoral.

Enrique Peña Nieto también fue acusado de usar dinero público para crear un "museo del presidente". AFP

Lozoya declaró que conocía a Weyll desde antes de sumarse a la campaña del ex gobernador del Estado de México, por lo que le pidieron a él este acercamiento.

Yo le pedí a Luis Weyll que apoyara la campaña y/o precampaña de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República y que para tales efectos Odebrecht aportara 6,000,000.00 (SEIS MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS), indica la denuncia escrita presentada por el ex funcionario.

Emilio N reveló también que el excanciller, Luis Videgaray le ordenó entregar 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya para apoyar sus aspiraciones políticas de ser gobernador de Querétaro.

Te puede interesar:

Ricardo Anaya recibió 6 millones de pesos de Emilio Lozoya; asegura que son de Odebrecht

Caso Lozoya: hombre que aparece en video de sobornos fundó diez empresas; una con exsenador Lavalle

Covid-19 México | 19 de agosto: Suman 58,481 muertes y 537,031 contagios

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones