Selecciona tu región
Política

Anula Tribunal suspensión concedida al Consejo Nacional Agropecuario sobre glifosato

El día de hoy, un Tribunal Colegiado anuló la suspensión provisional al CNA, recurso con el que pretendía no acatar la sustitución gradual del glifosato 

Por Cristina Herrera

-

México.- El día de hoy, el 18° Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México anuló la suspensión provisional a la resolución de amparo del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), recurso con el que pretendía no acatar la sustitución gradual del glifosato en la república mexicana.

El pasado 31 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que tiene como propósito ir sustituyendo la utilización del glifosato en los campos agrícolas de México, herbicida que ocasiona perjuicios no solo a la salud de las personas, sino también al medio ambiente.

La determinación favoreció el recurso de queda presentado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el expediente 45/2021, la cual distingue la función del Poder Judicial que lleva el caso, preponderando los principios de precaución y cuidado ambiental.

Leer más: Atacan a balazos a brigadistas de candidato del PRI en Campeche

En este sentido, la Semarnat insistió en que su compromiso es el de colaborar con otras dependencias gubernamentales para seguir trabajando en pro de los ciudadanos y de los recursos naturales que posee la república mexicana.

Cabe recordar que apenas el pasado 1 de mayo el Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Francisco Javier Rebolledo Peña, había negado la suspensión definitiva a la empresa Bayer-Monsanto en el juicio de amparo que promovió contra el decreto presidencial en materia de la utilización de glifosato y maíz transgénico.

En aquella ocasión también se congratuló de gran manera la Semarnat, así como organizaciones que integran el colectivo "Sin maíz no hay país", entre las que se encuentra Greenpeace.

Arriban a Sinaloa más de 32 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer 
Síguenos en
Más sobre este tema