Selecciona tu región
Política

Anulan elecciones municipales en dos entidades más de Veracruz

Previamente la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anuló las elecciones en los municipios de Jesús Carranza y Chiconamel

Por Kenneth Montes

-

Veracruz.- Este jueves la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Juridicial de la Federación aprobó anular las elecciones celebradas en los municipios de Amatitlán y Tlacotepec de Mejía en el estado de Veracruz, luego de que los magistrados determinaran que ambos candidatos rebasaron el presupuesto de gastos de campaña.

Además del gasto excesivo de recursos, los magistrados también encontraron que el número de votos por los que se dio el triunfo a los candidatos fue mínimo entre el segundo y primer lugar, por lo que optaron por anular el resultado de la elección celebrada en junio pasado.

En este sentido, la alcaldesa de Amatitlán Alma Rosa Clara quien fue abanderada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y el presidente municipal de Tlacotepec de Mejía, Francisco Murillo del partido Podemos no tomarán protesta como se tenía contemplado.

Leer más: Rosario Robles plantea que estaría en libertad "si no fuera mujer"

Con estas dos municipios, el estado ya suma cuatro a los que se anula el resultado, luego de que previamente el Tribunal Electoral del Estado y por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anulará las elecciones en los municipios de Jesús Carranza y Chiconamel.

Sierra de Sonora se pinta de blanco ante la primera nevada
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más