Selecciona tu región
Política

Anuncia AMLO gira en frontera con Guatemala; se reunirá con John Kerry, funcionario estadunidense

Andrés Manuel López Obrador se reunirá con John Kerry en el municipio de Balancán, Tabasco, para tratar asuntos relacionados al programa Sembrando Vida

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que tendrá una gira por el sur de México en el municipio de Balancán, Tabasco donde se reunirá con John Kerry, enviado presidencial especial estadounidense para el Clima.

AMLO anunció una nueva gira que comenzará el próximo lunes 18 de octubre en la comunidad de Apatzingán, en el municipio tabasqueño, el cual se encuentra en la frontera con Guatemala.

Andrés Manuel anticipó que durante su gira se reunirá con John Kerry, funcionario del Gobierno de Estados Unidos, con quien tratará asuntos relacionados al programa Sembrando Vida, el cual fue propuesto por el mandatario al país vecino para su implementación en Centroamérica.

"Vamos a el municipio de Balancán, cerca de Guatemala, y viene de visita a esta cita John Kerry, enviado del presidente (Joe) Biden para cuestiones del cambio climático y viene para ver el programa Sembrando Vida", dijo el presidente en La Mañanera de este 15 de octubre.

México está exportando este programa a Centroamérica para desarrollar la región y frenar la migración forzada, y ha pedido al Gobierno de Estados Unidos que lo apoye.

El presidente Biden agradeció días atrás en una carta a López Obrador por la "financiación e implementación" del programa en Centroamérica, y se comprometió a aumentar la "inversión" de Estados Unidos en la región.

Gira por el norte

Asimismo, el presidente López Obrador anunció que este viernes comenzará una gira por el norte de México, en los municipios del estado de Baja California.

AMLO anticipó que serán 6 municipios los que visitará durante el fin de semana en el estado de Baja California, comenzando este lunes con Mexicali y concluyendo el domingo con Tijuana para luego trasladarse a Tabasco.

Leer más: Tras paso de "Pamela", Senado pide liberar recursos para ayudar a damnificados

"Vamos a visitar Baja California, vamos a estar hoy en Mexicali y Tecate, mañana vamos a San Quintín, y Ensenada, y el domingo Rosarito y Tijuana, vamos a recorrer seis municipios. El lunes vamos a una gira en los límites de nuestro país con Guatemala, vamos al municipio de Balancán, cerca de Guatemala", mencionó Andrés Manuel.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más