Selecciona tu región
Política

Anuncia AMLO reforzamiento de la seguridad en Guanajuato; llegan elementos de la GN

Andrés Manuel López Obrador reconoció que en Guanajuato los grupos criminales han provocado que en el estado aumente el delito de extorsión

Por Óscar Barrón

-

Guanajuato.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que el Gobierno Federal ayudará a reforzar la seguridad en el estado de Guanajuato, uno de los más violentos del país, con la llegada de más elementos de la Guardia Nacional (GN). 

Durante su gira por la ciudad de Irapuato, Guanajuato y acompañado del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, AMLO refrendo su apoyo a las autoridades estatales para combatir a inseguridad en la entidad. 

“Vamos a que se tengan más elementos de la Guardia Nacional, ya se han construido 17 cuarteles, pero vamos a tener más”, declaró AMLO en su conferencia matutina. 

Leer más: Senadora expanista acusa a Marko Cortés de violencia política

El presidente Andrés Manuel reconoció que en Guanajuato los grupos criminales han provocado que en el estado aumente el delito de extorsión y aunque ha bajado la tasa de homicidios, estos siguen siendo altos. 

Desplegado de elementos de seguridad 

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo explicó que actualmente en el estado de Guanajuato hay más elementos de seguridad federales en comparación de Policía Municipal y Estatal. 

En total en la entidad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantiene a 4 mil 123 elementos, mientras que la Guardia Nacional cuenta con 8 mil 836 integrantes distribuidos por todo el territorio. 

El Gobierno del Estado ha desplegado en el territorio de guanajuatense 4 mil 005 elementos e la Policía Estatal, y 7 mil 331 policías municipales. 

Leer más: Reforma eléctrica no busca acabar con energías limpias: SE

Es decir, entre elementos federales y locales, Guanajuato cuenta con 24 mil 295 elementos policíacos que laboran para combatir la inseguridad en la región que en los últimos años ha incrementado considerablemente los índices de violencia.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más