Selecciona tu región
Política

Anuncia AMLO reforzamiento de vacunación Covid-19 en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

El presidente Andés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos para seguir participando de las bragadas de vacunación contra la Covid-19

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- AMLO anunció que se realizará un reforzamiento en las brigadas de vacunación Covid-19 en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, para poder inocular a las comunidades más remotas de dichas entidades. 

Ante el anunció, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado a los mexicanos para seguir asistiendo a las brigadas de vacunación, reiterando que este es el mejor método para combatir la pandemia en el país. 

“Si uno está vacunado con las dos dosis y el refuerzo, está protegido, no hay riesgos o son mínimos de hospitalización y no hay fallecimientos; eso está probado”, declaró AMLO, quien cuenta con su esquema completo de vacunación covid y ha padecido la enfermedad respiratoria en dos ocasiones. 

Leer más: Pedirá AMLO al Poder Judicial facilitar venta de Banamex

El presidente recordó que, a pesar del gran número de contagios que se han registrado en las últimas semanas, el número de hospitalizaciones ha sido bajo, esto debido al avances que hay de la vacunación en todo el territorio, evitando la saturación en los nosocomios. 

Vacunación Covid-19 en México

El primer mandatario retomó los datos presentados el día anterior en el “Pulso de la Saud”, recordando que se han administrado 161,46 millones de dosis, al sumar 380.097 durante la última jornada.

El Gobierno de México aseguró que es el séptimo país que más dosis ha aplicado en números absolutos.

De los 126 millones de habitantes, 83,34 millones en el país han recibido al menos una dosis de la vacuna, con lo que 89 % de la población de 18 años y más han recibido al menos una dosis.

En tanto, 76,61 millones han completado su esquema de vacunación.

Leer más: ¡No se ha talado un árbol! Desmiente Ana García Vilchis tala de 20 mil árboles por Tren Maya

Andrés Manuel descartó que por el momento se vacune a menores de 15 años en México, ante la supuesta aprobación de la Organización Mundial de la Salud para la inoculación en los menores a partir de los 5 años de edad.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Últimas noticias