Selecciona tu región
Política

Anuncia AMLO visita a Aguililla, Michoacán, al término de las elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es necesario atender la ola de violencia e inseguridad que vive el municipio de Aguililla ante los recientes hechos de bloqueos y enfrentamientos 

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunció que planea visitar el municipio de Aguililla, en el estado de Michoacán, uno de los principales puntos donde se ha desatado la violencia en la entidad federativa por enfrentamientos entre cárteles del crimen organizado.

AMLO aseguró que en necesario atender la inseguridad en el país por lo que realizará esta visita a Aguililla, sin embargo anticipó que su gira por el sur del estado de Michoacán, se realizará hasta que concluyan las elecciones del próximo domingo 6 de junio.

El presidente Andrés Manuel fue cuestionad en La Mañanera sobre la situación que viven los pobladores de Aguililla, asegurando que se está atendiendo el tema de la seguridad para proteger a los ciudadanos, anticipando su próxima visita.

Leer más: Declaración de Joe Biden sobre financiamiento a organizaciones civiles no es por México: Ebrard

Sí (visitará Aguililla), nada más que pasen los procesos electorales”, aseveró el jefe del Federal.

El mandatario agregó que ya ha visitado el municipio de Aguililla, incluso se ha quedado a dormir en el lugar, recodando que conocer todos los municipios de México gracias a su carera en la política.

“He ido a Aguililla, conozco Aguililla, como conozco todos los municipios de México, me he quedado a dormir en Aguililla (…) conozco en la guaje que pertenece a Aguililla, conozco todo Michoacán y tengo la dicha enorme de conocer todo el país”, mencionó.

Violencia en Michoacán

La visita de AMLO a Michoacán prevé ayudar a mitigar la ola de violencia e inseguridad que se vive en el estado y que en los últimos meses se ha vuelto más concurrente, sobre todo en el municipio de Aguililla.

Leer más: Visita de Kamala Harris al Senado nunca estuvo contemplada en su agenda: Marcelo Ebrard

En la zona se han registrado múltiples bloqueos de carreteras, así como enfrentamientos armados y quema de automóviles para sembrar el miedo en los pobladores.

A pesar del compromiso del Gobierno Federal de tratar los asuntos relacionados a la inseguridad en México, Michoacán continua con un alto ´índice de actos en su tipo, donde incluso la capital Morelia, se ha visto afectada por los cárteles que dominan e la zona.

Síguenos en
Más sobre este tema