Selecciona tu región
Política

Anuncia Fernández Noroña que buscará ser candidato presidencial en 2024

El diputado del Partido del Trabajo destacó que su intención es continuar con la Cuarta Transformación y convertirse en sucesor de López Obrador 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Este lunes 14 de junio el legislador del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña dio a conocer que buscará contender por la presidencia de México en 2024, una vez que Andrés Manuel López Obrador deje el cargo.

El aliado del Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados detalló que su intención es continuar con la "Cuarta Transformación", un movimiento pacífico que busca marcar un antes y un después.

Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente. Haré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo", afirmó en político mexicano en una videocolumna para SPD.

Leer más: Se reunirá AMLO con secretario de Estado del Vaticano en Palacio Nacional

Por otro lado, Fernández Noroña hizo un análisis superficial de los resultados obtenidos por Morena en las elecciones del 6 de junio, destacando que se mantuvo mayoría en la Cámara de Diputados, pero con disminución de curules.

A pesar de ello, destacó que para el partido de AMLO lo más importante fue la víctima en 12 de 15 gubernaturas disputadas; 184 de 300 diputaciones, lo cual representa mayoría del 62%; así como 19 congresos locales.

La Cuarta Transformación pasó la prueba”, resaltó.

Leer más: Acusa AMLO de falta de ética y manipulación a medios de comunicación internacionales

¿Votarías por Fernández Noroña para presidente?

Sí. 0%
No. 0%
Graban oso desnutrido en Nuevo León
Síguenos en
Más sobre este tema