Política

Anuncia Jaime Rodríguez "El Bronco" la venta de helicóptero VIP en Nuevo León

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco" confirmó la venta del helicóptero VIP por un monto de 30 millones de pesos, la mitad del precio fijado

Por  Carlos Narvaes

Anuncia Jaime Rodríguez, la venta de helicóptero VIP(Foto: Reforma)

Anuncia Jaime Rodríguez, la venta de helicóptero VIP | Foto: Reforma

Nuevo León.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", anunció que luego de casi cinco años fallidos, finalmente logró por fin concretar el pasado lunes la venta del helicóptero VIP de medio uso.

El helicóptero VIP fue comprado en la Administración del priista Natividad González Parás. La polémica fue negociada en un monto de 30 millones de pesos, la mitad del precio fijado cuando se empezó a anunciarse en este Gobierno.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con Reforma, la negociación confirmaron anoche a EL NORTE que la aeronave adquirida en enero del 2006 fue vendida a una empresa de origen chino que tiene sus operaciones en el Estado de California, en Estados Unidos.

El helicóptero Bell 412 EP fue entregado ayer mismo a sus compradores en el País vecino, señalaron las fuentes, al recibir los depósitos por el monto total del mismo.

"El Gobierno del Estado se ha mostrado optimista por haber concretado la venta, aunque para ello fuera necesario castigar el precio"

Comentó una de las fuentes a Reforma.

Leer másEncuentran a dos mujeres muertas en el interior de una vivienda en San Pedro, Nuevo León

En marzo del 2016, el Gobernador Jaime Rodríguez anunció la venta de la aeronave alegando que con esos recursos se comprarían dos helicópteros más pequeños o un avión que ayudaría a las tareas de Protección Civil o de Seguridad Pública. 

La unidad fue ofrecida en una subasta en seis ocasiones a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes en México a un costo de 60.5 millones de pesos, pero no pudo ser vendido.

En el mes de noviembre del 2017, en un nuevo intento por venderlo la Administración estatal publicó por séptima vez un anuncio, pero ahora en Estados Unidos y Canadá.

A poco más de tres años de ofrecer el helicóptero en Estados Unidos pudieron concretar la venta, el helicóptero modelo 2000, matrícula XC-PNL y con capacidad de hasta 13 pasajeros y dos tripulantes, fue adquirido en 59 millones de pesos en enero del 2006, y el ex Gobernador González Parás fue cuestionado por usarlo exclusivamente para viajes de sus funcionarios, igual que su sucesor, el priista Rodrigo Medina.

Leer másMujer fue detenida por golpear a su esposo e hijo en Monterrey

Esta aeronave, según datos oficiales del Estado, tiene 3 mil 703 horas de vuelo, pero reconocieron que al llegar a 4 mil horas requerirá un procedimiento de mantenimiento de motor que costaría alrededor de 2 millones de dólares.

En la gestión de Jaime Rodríguez "El Bronco", alegó desde el anunció de la venta que el helicóptero no podía usarse en labores de protección civil, pues además de requerir costosas adecuaciones, no se contaba con personal preparado para esas funciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo