Política

Anuncia Marcelo Ebrard la llegada de 511 mil 875 dosis de vacunas Pfizer contra el Covid-19

Se anunció la llegada de 511 mil 875 dosis de vacunas de Pfizer contra el Covid-19 al aeropuerto de la Ciudad de México

Por  Carlos Narvaes

Anuncia Marcelo Ebrard la llegada de 511 mil vacunas Pfizer(Foto: Reforma / Foto: Pixabay)

Anuncia Marcelo Ebrard la llegada de 511 mil vacunas Pfizer | Foto: Reforma / Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Durante esta mañana martes 23 de febrero, el Canciller Marcelo Ebrard anunció la llegada de 511 mil 875 dosis de vacunas de Pfizer contra el Covid-19.

Desde el aeropuerto de la Ciudad de México, informó el Dr. Pedro Zenteno, director de BIRMEZ, sobre el arribo de las vacunas de Pfizer provenientes de Bélgica, que son un total de 511 mil 875 dosis.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe señalar que la vacuna de Pfizer es para la segunda dosis al personal médico que atiende hospitales Covid-19, de las cuales 386 mil 100 se quedarán en la Ciudad de México y 125 mil 775 irán a Nuevo León.

En la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que siguen llegando las dosis de las vacunas contra el Covid-19 a México y que el plan de vacunación no se detendrá.

Tweet de Marcelo Ebrard sobre la llegada de las dosis de Pfizer / Foto: Captura

Leer másAlberto Fernández revela que él pidió al gobierno de AMLO dar asilo político a Evo Morales

"Ya estamos a punto de terminar la vacunación del personal de salud en hospitales Covid, ya están vacunados casi todos los que están salvando vidas, arriesgando sus vidas, eso fue lo primero y ya empezamos la vacunación de adultos mayores"

Dijo el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Covax no ha entregado ni una sola vacuna

El Canciller Marcelo Ebrard afirmó que el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) no ha entregado a México ninguna de las vacunas adquiridas.

"Empiezo por Covax. A la fecha, no ha entregado una sola vacuna. Ahí adquirimos 51 millones de vacunas, hoy esperamos que nos digan cuándo se van a entregar las primeras vacunas, ya pasó diciembre, enero. Es el único instrumento unilateral para garantizar el acceso universal y sí nos preocupa que se esté tardando"

Comentó Marcelo Ebrard y recordó en la conferencia en el Palacio Nacional, que Argentina acompañó a México en exigir ante la ONU la distribución equitativa de las vacunas.

"Argentina nos acompañó ante la ONU exigiendo que la distribución de  las vacunas sea universal. Diez países están concentrando ya casi el 80% de las vacunas, lo pero. Nosotros siempre hemos creído en los organismos multilaterales, pero ahora debe de traducirse en hechos, porque el mayor riesgo de seguridad en este momento es la pandemia".

Dijo el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Leer másFocos rojos en relación México-Estados Unidos

 
Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 23 de febrero del 2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo