Política

Anuncia Marcelo Ebrard reunión virtual entre AMLO y la vicepresidenta Kamala Harris

El Canciller Marcelo Ebrard anunció una reunión virtual entre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris

Por  Carlos Narvaes

Anuncia Marcelo Ebrard reunión entre AMLO y Kamala Harris(Foto: CUARTOSCURO)

Anuncia Marcelo Ebrard reunión entre AMLO y Kamala Harris | Foto: CUARTOSCURO

México.- El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció la reunión virtual entre el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris.

El Canciller Marcelo Ebrard informó a través de Twitter que el encuentro será como seguimiento a las conversaciones entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por lo que se reunirá de manera virtual con la vicepresidente Kamala Harris el próximo 7 de mayo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En sus redes sociales señaló que en la reunión también participará la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y Marcelo Ebrard.

Leer másPresentan nueva denuncia contra diputado Saúl Huerta por abuso sexual a menor

En el encuentro se tratará la cooperación para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y la propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica para hacer frente a la migración forzada por la pobreza. Será una conversación productiva  y cordial, detalló.

Cabe señalar que el encuentra se da previo a la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos a México, pactado para el mes de junio donde tiene como objetivo entablar un diálogo por el tema de migración, además de que en su recorrido también se prevé acuda a Guatemala.

Andrés Manuel López Obrador había tocado el tema en la  cumbre climática organizada esta semana por Estados Unidos, pese a que el gobierno de ese país, señaló que las conversaciones se centrarían en los asuntos ambientales.

Informó Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter / Foto: Captura

Leer másLas palabras más usadas en el debate por la gubernatura de Sinaloa

Joe Biden desde que asumió la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero pasado, Andrés Manuel López Obrador insiste que ha mostrado disposición para que exista una relación bilateral positiva entre los países.

 
Rocha Moya recula, ya no dice que negociará con el narco en Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo