Política

Anuncia Mario Delgado coalición nacional con Morena-Nueva Alianza rumbo al 2021

El presidente de Morena, Mario Delgado y Sonia Rincón acordaron ir en alianza política en 17 estados y trabajar en forma conjunta con Fuerza Turquesa en todas las entidades del país que no tienen registro como partido político

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Anuncia Mario Delgado anuncia coalición nacional con Nueva Alianza rumbo al 2021. | Especial

Anuncia Mario Delgado anuncia coalición nacional con Nueva Alianza rumbo al 2021. | Especial

Ciudad de México.- Una gran coalición a nivel nacional y local entre los partidos Morena y Nueva Alianza anunció el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado en compañía de la coordinadora nacional del PANAL, Sonia Rincón, que constituye el respaldo de los maestros, luego de que se cumplió con derogar la mal llamada reforma educativa en México.

La maestra Sonia Rincón enfatizó que la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo "no tiene nada que ver" en la celebración de esta alianza política.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, el morenista señaló que el Partido Nueva Alianza tiene un gran peso a nivel nacional con 17 estados que conservan el registro a nivel local y precisó que también trabajarán coordinados con los profesores mediante la organización Fuerza Turquesa.

Expresó que en Morena se dio un paso a una nueva reforma educativa que le da el lugar que les corresponde a las y los maestros del páis y "hoy tenemos una alianza natural con Nueva Alianza e iremos juntos en todos los estados donde tienen registro como partido político", dijo durante la presentación de esta coalición entre los dos institutos políticos.

Esta no es una alianza que hemos inventado, está muy claro en el 2018 todos los maestros de las diferentes afiliaciones políticas votaron por Andrés Manuel López Obrador, porque había la promesa de reventir la reforma educativa en campaña, y se terminó con la persecución de maestros y se buscó tener una mejor reforma para las niñas, niñas y adolescentes, expresó Mario Delgado

Destacó que con Morena se dio su lugar a los docentres y AMLO se ha convertido en el presidente de los maestro; por eso, era natural que se vaya en alianza o coalición en los estados, y en las entidades federativas en donde no se tenga registro se trabajará con Fuerza Turquesa.

El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional sentenció que el objetivo principal de las alianzas políticas es refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 y que Morena siga ganando espacios como las 15 gubernaturas, congresos locales y principales ciudades.

Por su parte, Sonia Rincón expresó que Fuerza Turquesa tiene presencia real en los estados que busca impulsar la participación ciudadana en toda la Republica Mexicana, así como su agenda que contempla los temas de educación publica gratuita, respeto y defensa de derechos humanos, combate a la pobreza, protección al medio ambiente, entre otros.

Reveló que se realizó una profunda revisión que participaron los comités estatales y se tomó la decisión de ir en alianza, por eso se acordó que sumaran los esfuerzos para participar de manera conjunta con Morena ante el respaldo que se busca en la educación y en general por México.

En tanto que Mario Delgado dijo que se mantendrán con las alianzas como un tema prioritario para Morena, que ahora se destaca su unión con los maestros; además de que se busca continuar con la alianza legislativa que se tienen en la Cámara de Diputados y Senadores con el Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista y Partido Encuentro Social.

En este punto rechazó que Morena tenga la intención de apropiarse de las candidaturas de los 15 gobiernos estatales, y envió un mensaje a la militancia de que se va a llegar al terreno electoral la alianza legislativa que se tienen con estos institutos políticos, en el cual expone que los militantes pueden tener trayectoria en esos estados, pero estos partidos políticos han apoyado las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, que son su legado.

Actualmente, las personas que han externado sus aspiraciones a la candidatura de Morena a la gubernatura han tenido encuentros con las mesas políticas y con la Comisión de Elecciones y mencionó que se han presentado en los estados de Colima, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Nuevo Léon y Zacatecas, mismas que se lograran a través de consensos.

Asimismo, añadió que es importante la presencia de los maestros y que ocupen espacios políticos, debido a que dentro de la bancada de Morena, se tenía a 15 legisladores que son docentes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo