Política

Anuncian despido de 3 mil empleados del ISSSTE

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE anunció el despido de tres mil empleados de la institución, como parte de las medidas de austeridad del nuevo gobierno federal 

Por  Carmen Villegas

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda anunció el despido de 3 mil trabajadores de la institución. | Especial

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda anunció el despido de 3 mil trabajadores de la institución. | Especial

Ciudad de México.-Como parte del plan de austeridad del gobierno federal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), anunció que despedirán a tres mil empleados de la institución, particularmente personal administrativo.

Lo anterior fue informado por el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, que esta medida de ahorro de recursos públicos, va encaminado a reforzar el servicio de urgencias gratuito en el país, como parte de la política de salud presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que a finales del mes de enero se tiene contemplado el inicio de las brigadas de atención médica en la administración del gobierno federal, y se tiene contemplado un calendario de los empleados que serán checados, que en primera instancia serán los adscritos a la Secretaría de la Función Pública. 

En reunión con los medios de comunicación, dijo que se encontró un ISSSTE de contraste, por un lado se muestra una estabilidad financiera al contar con 90 mil millones de pesos en reservas, y la parte negativa se refiere al adeudo con proveedores que suma la cantidad de 16 mil millones de pesos. 

Dentro de sus comentarios, se refirió al plan de descentralización de las instituciones públicas del gobierno federal y dijo que la migración hacia el estado de Colima será gradual y se contempla que iniciará a partir del segundo semestre de 2019.

Aclaró que el trabajo de la institución no se verá afectado al mover a la dependencia hacia otra entidad federativa después de estar centralizado en la Ciudad de México.