Política

Aparece Carlos Loret de Mola y Brozo en La Mañanera de AMLO

Durante La Mañanera Andrés Manuel López Obrador expuso en un video a algunos periodistas que hablaron sobre el reporte de la ASF, en especial del aeropuerto de Texcoco cancelado 

Por  Óscar Barrón

Carlos Loret de Mola y Brozo aparecen en La Mañanera(Especial)

Carlos Loret de Mola y Brozo aparecen en La Mañanera | Especial

Ciudad de México.- Durante la trasmisión de La Mañanera de este 26 de febrero, el periodista Carlos Loret de Mola tuvo una aparición especial  junto a su compañero Víctor Trujillo, conocido como Brozo, luego de exponer parte del reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el sobreprecio que costó la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ubicado en Texcoco.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mostró un video compilación sobre las comentarios y notas periodísticas que se dieron a conocer a raíz del tercer reporte del la ASF sobre la cuenta pública.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

AMLO criticó ampliamente a los reporteros que expusieron que, de acuerdo con la ASF, se gastó 3 veces más al cancelar el aeropuerto de Texcoco con lo que había previsto el Gobierno que encabeza el presidente López Obrador.

Leer más: Juez suspende indefinidamente apertura de juicios contra Rosario Robles

La ASF informó que el Gobierno de México gasto más de 330 mil millones de pesos en cancelar el aeropuerto de Texcoco para construir el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

El reporte causó gran revuelo entre los medios de comunicación durante esta semana, lo que provocó que varios periodistas, entre ellos Carlos Loret de Mola y Brozo, aparecieron en La Mañanera luego de exponer lo dicho por la ASF.

Además de las conductores de LatinUS (Loret y Brozo), periodistas como Denisse Maerker, Ciro Gómez Leyva, Francisco Zea, y varios medios impresos como Reforma y La Jornada, fueron ampliamente criticados por el presidente Andrés Manuel.

Critica AMLO a periodistas

AMLO acuso a los medios de comunicación de buscar dañar su gobierno luego de exponer lo dicho por la ASF, institución que a los días de haber revelado su reporte en la cuenta pública, reconoció haber cometido un error en la auditoria en la cancelación del aeropuerto de Texcoco, asegurando que no habían gastado más de 330 mmdp.

El gobierno de López Obrador había anticipado que gastaría alrededor de 100 mmdp para cancelar la construcción del aeropuerto, sin embargo el reporte de la ASF aseguró que las autoridades habían gastado el triple de lo previsto.

El presidente Andrés Manuel aseguró que este tipo de información y su difusión en los medios de comunicación, daban hincapié a que la oposición atacara a su gobierno, en medio de un proceso electoral que ya se realiza en México.

Así, Brozo y Carlos Loret de Mola se ganaron un espacio durante La Mañanera, donde se mostró un fragmento de su programa donde criticaban el gasto que se había generado en la cancelación del aeropuerto.

Leer más: Página "Pacto por México" de EPN ahora es un portal sobre el herpes

Luego de exponer a los periodistas que sacaron el tema en sus respectivos medios, AMLO señaló a las empresas como Televisa, Reforma, entre otros, de buscar algún interés al criticar las acciones que ha realizado la llamada Cuarta Transformación.

Sin embargo, el mandatario reitero que su gobierno no es igual a los anteriores, indicando que ya se acabó con la corrupción que existía entre las autoridades y los medios de comunicación para subsidiar información a favor del Gobierno.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo