Selecciona tu región
Política

Apertura de la frontera con Estados Unidos se dará pronto; dice AMLO por reunión con Kamala Harris

La próxima semana Andrés Manuel López Obrador tendrá una reunión con Kamala Harris sobre migración, donde tocará el tema de la apertura de la frontera con Estados Unidos  

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró en su conferencia matutina que la apertura de la frontera norte con Estados Unidos, podría darse pronto, pues será un tema que toque cuando se reúna con la vicepresidenta del país vecino, Kamala Harris la próxima semana.

AMLO recordó en La Mañanera que en los siguientes días sostendrá una conversación con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, en relación al tema del flujo migratorio de ciudadanos de Centroamérica.

El presidente Andrés Manuel indicó que si bien el tema principal es la crisis migratoria, tocará el tema a Kamala Harris de reabrir la frontera entre México y Estados Unidos al libre tránsito, luego de más de un año de haber sido cerrada a los viajes no esenciales.

Leer más: Rosa Icela Rodríguez revela que diputada fue amenazada por secretario particular de Silvano Aureoles

Sin precisar una fecha, AMLO aseguró que ante la necesidad del libre tránsito en la frontera para la reactivación económica en el sur de Estados Unidos, pronto podrían relajar las restricciones en los cruces fronterizos.

La apertura de las fronteras se va a dar pronto”, declaró AMLO.

Cierre de frontera

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó desde el pasado marzo del 2020 que la frontera con Estados Unidos se cerraría a los viajes no esenciales, mientras el tránsito a México continuó de manera normal.

Leer más: No se nos cayó la economía y no se depreció el peso: presume AMLO

Cada 30 días se emitía una nueva orden de restricciones al paso de viajeros en la frontera, sin embargo el presidente Andrés Manuel indicó que en los próximos meses podría regularse el flujo de viajeros en la frontera con Estados Unidos.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones