Política

Aplauden a Diego Sinhué en gira de AMLO; Martín Orozco huye de los abucheos

Mientras el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, recibió aplausos por simpatizantes en un acto público con AMLO, el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, huye de los abucheos

Por  Agencia Reforma

Diego Sinhué en gira por Aguscalientes con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió aplausos por simpatizantes mientras el Gobernador, Martín Orozco, brilló por su ausencia. Foto: Reforma.

Diego Sinhué en gira por Aguscalientes con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió aplausos por simpatizantes mientras el Gobernador, Martín Orozco, brilló por su ausencia. Foto: Reforma.

Cada uno a su manera, los Gobernadores de Aguascalientes y Guanajuato, ambos panistas, decidieron enfrentar la orquestación de abucheos en los actos públicos encabezados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario aguascalentense, Martín Orozco, decidió no ir para no exponerse, mientras que el otro, Diego Sinhué, fue aplaudido por simpatizantes.

"Para información y orgullo de ustedes, ciudadanos de Guanajuato: hemos tenido unos problemas en actos abiertos en donde se abuchea a autoridades; aquí, en vez de abucheos, hubo aplausos para el Gobernador de Guanajuato. La libró Diego", expresó el Presidente López Obrador en la Unidad Deportiva Enrique Fernández.

El Gobernador Orozco, de Aguascalientes, recibió al Ejecutivo federal en el aeropuerto de la capital, pero se ausentó del acto público encabezado por López Obrador en el Lienzo Charro.

Diego Sinhueé, Gobernador de Guanajuato junto al presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reforma.

"Los Gobernadores, no por nuestra persona sino por la investidura que tenemos, no debemos prestarnos al juego de grupúsculos que quieren divertirse, como si la visita del Presidente fuera la llegada de un circo romano a la entidad", dijo a través de un video.

En el evento de ayer en Aguascalientes, el presidente admitió que ha enfrentado obstáculos, debido al estado en que recibió el país de parte de sus antecesores, lo anterior a poco de cumplirse los primeros 100 días de su gobierno.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco. Foto: Reforma.

En ausencia del gobernador Martín Orozco encabezó la entrega de programas sociales, el mandatario federal refirió que el combate a la corrupción avanza lento.