Política

Aplauden por Comisionado de Víctimas 

Armando Ocampo Zambrano estará en coordinación con las áreas de Atención a Víctimas de la Procuraduría y del Tribunal de la Ciudad

Por  Agencia Reforma

Aplauden por Comisionado de Víctimas (Reforma)

Aplauden por Comisionado de Víctimas  | Reforma

Ciudad de México.- Defensores de víctimas en la Ciudad de México celebraron el nombramiento, al fin, del presidente de la Comisión de Atención a Víctimas.

Aunque reprocharon que el proceso de elección no fue transparente para la ciudadanía ni organizaciones civiles, aplaudieron que el elegido, Armando Ocampo Zambrano, cuente con un perfil cercano a grupos que han sido vulnerados en la Capital.

Jeremy Renaux, coordinador del Observatorio Ciudadano Sobre Derechos de las Víctimas, que agrupa a diversas organizaciones que urgían la conformación de la Comisión, indicó que se les permitió asistir a las entrevistas, además de que se dieron a conocer las calificaciones de cada uno de los candidatos.

No obstante, los diputados a cargo del proceso nunca transparentaron la metodología ni los criterios que se utilizaron para la valoración de los perfiles, tampoco la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, organizó un espacio de consulta para la evaluación de la terna enviada por el Congreso, lamentó Renaux.

Consideramos que esta designación representa un gran paso para avanzar en una mayor protección de las víctimas, destacó.

Ocampo Zambrano estará en coordinación con las áreas de Atención a Víctimas de la Procuraduría y del Tribunal de la Ciudad.